• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Alexia Putellas y Saúl Craviotto, deportistas del año


Alexia Putellas (27) no olvidará el año que se ha ido y tampoco olvidará el que empieza. 

En el 2021 conseguía el triplete continental con el Barça y se le concedía el Balón de Oro a la mejor futbolista del año. Y en el 2022, se estrenaba con el premio The Best Fifa de 2021 y, ahora, con el premio a la mejor deportista del año, distinción que se ha entregado este lunes en la 74.ª Gran Gala Mundo Deportivo, conducida en esta ocasión por Toni Clapés, director y presentador del programa radiofónicoVersió RAC1.

«¿Los retos del fútbol femenino? El principal reto es que no llegue una gala y la pregunta sea esa», ha dicho Putellas.

¿Los retos del fútbol femenino? El principal reto es que no llegue una gala y la pregunta sea esa»



Alexia PutellasFutbolista

Igual que la estrella del fútbol, también Saúl Craviotto (37) se ha subido esta noche al escenario del Teatre Lliure de Montjuïc. Lo ha hecho para erigirse como deportista masculino del 2021, año atípico pues había acabado acogiendo los Juegos de Tokio 2020.

Javier Godó, conde de Godó, ha entregado el premio a ambos.

Javier Godó, conde de Godó, junto a Alexia Putellas

Javier Godó, conde de Godó, junto a Alexia Putellas 

Pep Morata

(el año pasado, la gala se había celebrado en formato telemático a consecuencia de la pandemia; esta vez se ha desarrollado en vivo, aunque todos los asistentes debían protegerse con la mascarilla)

Multimedallista olímpico en piragüismo, la carrera deportiva de Saúl Craviotto parece no tener fin.

«Intentaré estar en París 2024, tengo a los mejores compañeros y entrenador y mientras el cuerpo aguante lo intentaremos una vez más. Uno se prepara, pero hay mucha presión, para una prueba que dura un minuto y poco, pero forma parte del deporte de élite y de nuestro día a día», ha dicho.

Intentaré estar en París 2024, tengo a los mejores compañeros y entrenador y mientras el cuerpo aguante lo intentaremos una vez más»



Saúl CraviottoPiragüista

Agente de policía de profesión, Craviotto lleva catorce años subiéndose al podio olímpico. Lo ha hecho desde Pekín 2008, cuando se había apropiado del oro en K2 500 junto a Carlos Pérez. Craviotto luce otro oro en Río 2016, aparte de dos platas (Londres 2012 y Tokio 2020) y un bronce (2016). En España, solo David Cal, también piragüista, suma tantos podios olímpicos.

Ambos, Putellas y Craviotto, se han estrenado en la Gran Gala Mundo Deportivo, pues ninguno de los dos se había subido nunca al escenario. Históricamente, los más galardonados han sido Rafael Nadal, Marc Márquez, Carmen Valero y Mireia Belmonte, cada uno de ellos con cuatro galardones.

Tokio 2020

La gala ha premiado también a los medallistas olímpicos de Tokio, y entre ellos, Damián Quintero, Laura Ester, Ray Zapata, David Valero, Raúl Entrerríos, Joan Cardona o Nico Rodríguez

En el 2021, los premiados habían sido los pilotos Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP 2020 (ya había conseguido otro título Mundial, Moto3 en el 2017), y Laia Sanz, que en el 2020 consiguió acabar diez pruebas del Dakar consecutivas en moto.

La gala ha premiado también a los medallistas olímpicos de Tokio, y entre ellos, Damián Quintero, Laura Ester, Ray Zapata, David Valero, Raúl Entrerríos, Joan Cardona o Nico Rodríguez.

Desde Australia

Rafael Nadal ha felicitado a todos los premiados a través de un vídeo grabado en Melbourne

«Hay que consolidar un proyecto y si todo sale, por qué no luchar por una medalla en París 2024», ha dicho Nico Rodríguez, bronce en Tokio en la clase 470 junto a Jordi Xammar.

Mientras Rafael Nadal felicitaba a todos los premiados a través de un vídeo desde Melbourne, Ana Camps, directora de Patrocinios Repsol, entregaba el Trofeo Extraordinario Repsol al Barça de Fútbol Femenino.

Trofeo Extraordinario Repsol al Barça de Fútbol femenino

Trofeo Extraordinario Repsol al Barça de Fútbol femenino 

Pere Puntí

Jan Oblak (guardameta del Atlético) ha recibido el Trofeo MVP LaLiga; Joel González (doble medallista olímpico en taekwondo), el Trofeo Excelencia Deportiva Coca-Cola. Toni Bou (trial) ha recibido el galardón Mitos del Deporte. Carla Suárez (tenis), el Trofeo Superación Ricoh. 

«A una persona que tiene cáncer le diría que lo tome de la mejor manera posible, que lo lleve de la forma más natural, pasará por momentos delicados, pero que nunca deje de luchar», ha dicho la ex tenista.

Iker Casillas (fútbol) se ha quedado con el Trofeo Leyenda. «Jamás pensé que mi nombre estaría junto al de las grandes leyendas que antes han recibido este premio», ha dicho el ex guardameta. 

Pedri, a su llegada a la gala, este lunes

Pedri, a su llegada a la gala, este lunes 

Ana Jiménez

Joana Pastrana (boxeo) ha ganado el Trofeo Gesta Deportiva El Corte Inglés, y Raúl Entrerríos (balonmano), el Trofeo Trayectoria Cupra. El Trofeo Campeonas FC Barcelona ha sido para Laia Sanz. Javi Puado ha logrado el Trofeo Revelación Loteries de Catalunya y el azulgrana Pedri se ha hecho con el Trofeo Impacto Internacional Solideo.

«El documental ha plasmado el mensaje que yo quería enviar, claramente se puede conocer lo que es la cruda realidad de la ELA, pero también deja un mensaje positivo que todos necesitamos, no sólo los enfermos de la ELA, porque, como dice el documental, vivir vale la pena», ha dicho Juan Carlos Unzué, Trofeo Humanitario Danone, protagonista del momento más emotivo de la noche.

 





Source link