• Dom. Oct 2nd, 2022
Etiquetas principales

Amaia confiesa que su salud mental empeoró tras Operación Triunfo y Eurovisión


Durante los últimos meses la cuestión de la salud mental va dejando de ser un tabú. Muchas son las personalidades con cierta popularidad que van derribando los prejuicios que hay con las enfermedades mentales, para así poder visibilizar un problema que puede afectar a cualquier persona en algún momento de su vida.

Desgraciadamente, uno de los grupos que más padece de ansiedad o depresión son los jóvenes, un grupo vulnerable donde los gobiernos están poniendo los focos. Un claro ejemplo de ello es Amaia, quien ha reconocido en una entrevista en el programa Salvados de la Sexta que su salud mental estuvo en peligro tras salir del concurso musical Operación Triunfo

Vertical

Amaia Romero durante la gala número 12 de Operacion Triunfo 

GTRES

«Desde que terminó Operación Triunfo estuve un año sin ser consciente de lo que me había pasado y de lo que me estaba pasando en ese momento. Un poco dejándome llevar, como con el cerebro en otro sitio, yo hacía lo que me decían», explicó a Gonzo.

La realidad es que Amaia había pasado por mucho en muy poco tiempo. Ganó Operación Triunfo en el primer año del regreso del formato, y su acceso a la final se produjo con un hecho histórico dentro del programa, ya que logró la puntuación más alta de la historia del concurso. Pocos meses después, Amaia era la elegida para representar a España en Eurovisión junto a Alfred. Sin embargo,  a pesar de su impecable actuación, Tu canción no logró buenos resultados. Demasiadas emociones difíciles de gestionar. 

Horizontal

Amaia y Alfred representaron juntos a España en Eurovisión 2018 

Reuters

«Yo era una persona que había querido siempre dedicarse a la música y luego me di cuenta de que eso no era como creía que iba a ser. No me apetecía quedar con gente, no me apetecía salir de casa… estaba desganada con todo, no entendía por qué, porque yo nunca había sido así», explicó. 

Amaia también admitió que se dejó llevar por la falsa creencia de que, como tenía «una situación privilegiada», no tenía motivos para sentirse mal. Finalmente, la ex triunfita decidió acudir al psicólogo, pero aprovechó el programa para dejar claro que «ir al psicólogo no te soluciona nada, pero te hace consciente de las cosas».

Además, la de Pamplona reconoció que «cuando iba al estudio a componer con artistas siempre me sentía pequeña, con miedo a que se dieran cuenta de que no valgo o a decepcionar». Esto último encaja con el diagnóstico del síndrome del impostor. Es decir, el miedo exagerado a que el resultado no sea tan bueno como se espera.

Lee también





Source link