• Dom. Oct 2nd, 2022
Etiquetas principales

Antonio Resines recibe el alta tras dos meses ingresado por covid-19


El actor Antonio Resines ha sido dado de alta este jueves tras permanecer ingresado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón un total de 48 días por complicaciones derivadas del coronavirus, según ha revelado un comunicado del centro hospitalario. 

El actor, de 67 años, había sido ingresado por insuficiencia respiratoria aguda secundaria y, aunque esté ya fuera de peligro, seguirá bajo cuidados médicos específicos. El Hospital Gregorio Marañón ha informado a través de un comunicado que «El paciente, don Antonio Fernández Resines (Antonio Resines), ingresado desde el 23/12/21 en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía COVID bilateral, ha recibido hoy el alta hospitalaria tras permanecer 36 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 días en planta de hospitalización».

Antonio Resines encabeza la plataforma MOBS.

Antonio Resines en otra imagen de archivo. 

Chema Clares / Terceros

El actor estuvo ingresado desde el pasado 22 de diciembre hasta el 28 de enero en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital debido a la pulmonía bilateral que le afectaba, y tras esos días complicados pasó 12 días más en la planta del mismo hospital para seguir con su recuperación. 

El día en el que Antonio Resines era ingresado en el hospital trascendió erróneamente que se había contagiado de coronavirus aún teniendo las tres dosis, pero su familia no tardó en aclarar que solo contaba con dos y que él era una persona de riesgo.

El intérprete padece artritis psoriásica, una enfermedad autoinmune de las articulaciones que afecta a personas con psoriasis. Resines lo desveló hace tres años, poco después de sufrir un derrame en la rodilla provocado por su enfermedad crónica, del que tuvo que ser operado.

Compañeros incondicionales

Numerosos compañeros de profesión han mostrado su apoyo a Resines en estos duros momentos

Muchos amigos y compañeros de profesión han mandado todo su apoyo al actor desde que trascendió la noticia del ingreso. Es el caso de Cayetana Guillén Cuervo, Loles León o Juan Echanove, quienes se limitaban a comentar la mejora de Resines, respetando la voluntad de su familia, que ha preferido mantenerse al margen de los medios.

Juan del Val también dedicaba unas palabras al actor, asegurando que «pronto estará por aquí dando guerra, contando chistes. Te das cuenta por qué Resines es identidad de este país, eso es la cultura».





Source link