• Mié. Sep 28th, 2022
Etiquetas principales

Arturo Arribas, el actor de ‘Hospital Central’ que sentía pasión por el teatro y la música


El mundo del espectáculo español está de luto. El actor Arturo Arribas ha fallecido en Madrid a causa de un incendio que se dio lugar en su vivienda de la calle Tetuán. Arribas ha muerto por un paro cardiorespiratorio a los 56 años, una noticia que ha consternado a familiares y amigos. El propio Teatro Español ha querido despedirle a través de su perfil de Twitter.

El actor se hizo muy popular en la década de los noventa por  papeles en series de televisión como en Al salir de clase y Hospital central. Pero en los últimos años se dedicó a la música. Era habitual que ofreciese actuaciones musicales en espacios pequeños con aforo reducido. Una de sus últimas actuaciones fue en la Sala Azul del Espacio Ronda de Madrid, el pasado 15 de enero.

El actor Arturo arribas (segundo por la izquierda) con sus compañeros de reparto en 'Hospital Central'.

El actor Arturo Arribas (segundo por la izquierda) con sus compañeros de reparto en ‘Hospital Central’.

Arribas interpretaba al Doctor Lucas, un personaje secundario en la serie pero bastante recurrente. La serie de Telecinco se situaba en un hospital y por trabajaba mucha gente en él. Era normal ver actores secundarios interactuando de forma recurrente con los principales. 

Arturo seguía manteniendo relación con actores de la serie como María Casal

Arturo seguía manteniendo relación con actores de la serie como María Casal

Instagram

Lucas era médico de la segunda unidad del SAMUR y solía aparecer cuando un paciente llegaba de urgencias en una ambulancia, algo bastante habitual y le dio a Arturo bastante presencia en la serie aunque pocas líneas de diálogo. 

Aún así era muy reconocido por los espectadores de la serie, una de las más vistas de la televisión española y estuvo en ella cerca de once años lo que le dio bastante popularidad en su época. 

Prueba de ello es que siguió trabajando en televisión después de la serie, aunque su veradera pasión parecía ser el teatro donde se centró durante muchos años. 

De hecho, Teatro Español ha querido dar su pésame de forma pública en redes sociales. Y han recordado algunos de sus trabajos más reconocidos como su participación en «Las Troyanas, Tartufo, El invierno bajo la mesa o Las bicicletas son para el verano«. 

La música era otro de los grandes talentos de Rivas. En sus últimos años se había dedicado a llenar sus redes sociales de versiones de canciones reinterpretadas por él. 

Sus conciertos tenían muy buena acogida entre sus fans

Sus conciertos tenían muy buena acogida entre sus fans

Instagram

Normalmente cantaba y tocaba la guitarra, aunque se le daba bien otros instrumentos como el violín. Arturo hacía suya cada versión y le daba un toque personal con mucha pasión. 

Llegó a dar algún concierto en salas pequeñas con aforos limitados y sus seguidores acogían estos anuncios con mucho cariño. Los mismo que tras su muerte han llenado sus redes sociales de comentarios de amor y condolencias. 





Source link