• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Athletic y Valencia empatan en San Mamés y Mestalla dará el finalista



La igualdad presidió la ida de la semifinal de la Copa en San Mamés. Athletic y Valencia empataron (1-1) en un partido más emocionante que vistoso, de ida y vuelta en todo momento, pero plagado de imprecisiones, sin un dominador claro, áspero y con pocas ocasiones. Mestalla resolverá el 2 de marzo pero al no existir ya la norma del valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate la vuelta parece más abierta que nunca.

El Valencia comenzó mejor pero un fallo de su portero Mamardashvili, que dio una patada al aire en una cesión de Diakhaby y que no fue gol por poco, metió al Athletic en el partido. 

Los de Marcelino se hicieron poco a poco con el centro de campo y aunque no crearon mucho peligro lograron abrir el marcador en el minuto 37 por una vía tradicional: una falta escorada que Muniain puso en el centro del área y por ahí Raúl García fue el más listo e irrumpió desde atrás ganándole la posición a Ilaix Moriba para cabecear el 1-0. El Valencia estuvo noqueado hasta el descanso, pero los de Marcelino no aprovecharon para sentenciar

La expulsión

Maxi Gómez fue expulsado en el túnel de vestuarios

La entrada de los dos equipos en el vestuario en el descanso fue movida, con asomo de tangana y Munuera Montero expulsó a Maxi Gómez.

El partido se hizo aún más bronco y feo en el segundo tiempo. El Valencia creció gracias a las internadas de Bryan Gil por su banda. El de Barbate acabó siendo una tortura para la zaga del Athletic.

Providencial

Hugo Duro volvió a marcar en la Copa

En el minuto 66 el Valencia el empate que estaba mereciendo desde hace rato. Remató Gil, despejó como pudo Agirrezabala y Hugo Duro, con la caña preparada, cazó el remate y marcó a placer. El delantero madrileño ya había sido providencial en la anterior eliminatoria para los de Bordalás a marcar el gol que apeó al Cádiz.

Parecía que el Valencia lo tenía todo a favor para remontar pero no pudo mantener el ritmo, bajó la intensidad de su presión y el partido volvió a igualarse.

La polémica

El Valencia reclamó un penalti de Vivian a Hugo Duro en el 89

La jugada más polémica llegó muy al final. Hugo Duro reclamó un penalti en el 89 por agarrón de Vivian, pero ni el árbitro ni el VAR quisieron intervenir. En el añadido pudo desequilibrar el Athletic en un resbalón de Foulquier y un centro de Muniain al segundo palo pero apareció Diakhaby para quitarle el gol a Villalibre.





Source link