• Jue. Oct 6th, 2022
Etiquetas principales

Aubameyang gana enteros para llegar al Barça


Tras cerrar la cesión de Adama Traoré que se hará oficial este sábado, el Barça sigue tratando de apuntalando su ataque. El favorito de Xavi Hernández es el internacional español Álvaro Morata, pero su llegada se complica por momentos. Aunque el Juventus, club en el que Morata juega en calidad de cedido,  ya ha incorporado  al delantero serbio Vlahovic, el Atlético de Madrid  no quiere reforzar a un rival directo. 

Y por ello la secretaría técnica trabaja en otra opción que cada vez va tomando más fuerza. Tal y como avanzó Mundo Deportivo y pudo confirmar La Vanguardia, el elegido es Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal, a quien el Barça quiere en calidad de cedido. El delantero ‘gunner’ no juega con Arteta  y su salida resulta mucho más factible aunque sigue dependiendo de la marcha de Ousmane Dembélé porque el Barça sí que necesita  liberar masa salarial para incorporarle a él y a cualquier otro refuerzo que pueda llegar en este mercado de enero. 

Horizontal

Ousmane Dembélé 

LLUIS GENE / AFP

Tanto el club como el propio Xavi han entablado conversaciones con el francés y con su agente, Moussa Sissoko, que se desplazó a Barcelona a principios de esta semana.  El jugador ahora sí que estaría dispuesto a salir del Barça en este mercado de enero y Sissoko está en conversaciones con otros clubs para que abonen una cantidad simbólica al Barça que liberaría masa salarial y se ahorraría una ficha importante. Fuentes del Barça insisten a este periódico que su salida es muy complicada pero no imposible. 


Lee también

Anaïs Martí

Vertical

Precisamente Aubameyang fue compañero de Ousmane Dembélé en el Borussia Dortmund en la temporada 2016-2017, en enero de 2018 Aubameyang abandonó la Bundesliga para recalar en el Emirates Stadium en un traspaso cifrado en 63,8 millones de euros. Su contrato finaliza en 2023. A sus 32 años, Aubameyang ha disputado 14 partidos en la actual edición de la Premier League  (12 como titular). Ha marcado cuatro goles.

Fichajes

El mercado de fichajes terminará el 31 de enero

El mercado de fichajes terminará el 31 de enero y el Barça, siguiendo la normativa de la UEFA, tendrá hasta el próximo miércoles 2 de febrero para inscribir a tres nuevos jugadores: Ferran Torres, Dani Alves y una tercera incorporación que salvo sorpresa será Adama Traoré, que ya ha pasado la revisión médica con el Barça y que será anunciado mañana. La presentación se postula o bien para el lunes o para el miércoles.





Source link