• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Aubameyang llega a Barcelona para terminar de cerrar su fichaje con el Barça


Pierre-Emerick Aubameyang, delantero africano del Arsenal ha aterrizado este mediodía en el Aeropuerto de Barcelona para seguir negociando su incorporación en el club blaugrana en calidad de cedido hasta final de curso sin obligatoriedad de compra. Aubameyang no juega con Arteta desde diciembre por varios motivos disciplinarios. El último, regresar tarde de un viaje autorizado al extranjero, le ha costado al ariete quedarse sin la capitanía del equipo al que llegó en el 2018.

El entorno del futbolista reconoce a este diario que el delantero  está dispuesto a negociar un salario que encaje dentro del fair play financiero independientemente de lo que suceda con Dembélé, el gran protagonista de este mercado de fichajes. No es ningún secreto que la salida del francés ayudaría a poder incorporar a otro delantero pero si no sucede existe aún un mínimo margen de fair play financiero.

No hay acuerdo con el PSG

Pendientes de Dembélé

«Hay tiempo, hasta las 12 puede pasar de todo», apuntan fuentes del Barça que están muy pendientes de las negociaciones entre el Barça y el PSG, unas conversaciones que empezaron ayer domingo por la tarde. Sin embargo, reconocen que todo se ha enfriado mientras que en Francia ya dan por terminadas las negociaciones y sin acuerdo. «Es totalmente improbable, incluso imposible», señalan rotativos como Le Parisien, muy bien conectados con el PSG.

Horizontal

Ousmane Dembélé

LLUIS GENE / AFP

La operación que se planteó ayer contemplaba un intercambio de jugadores con el nombre del delantero Mauro Icardi sobre la mesa. Sin embargo, el Barça que ya había llegado a un acuerdo con Aubameyang, solicitó otro perfil de futbolista como el lateral zurdo Juan Bernat que no parece que vaya a llegar a buen puerto.»Tuvo una lesión que le impidió entrar en la lista para jugar la Champions y el PSG fichó a Nuno Mendes, pero ya se ha recuperado, está bien considerado y todo apunta a que entrará en la lista para jugar en Europa», cuentan desde París. 

No del Ájax por Tagliafico

Se complica la llegada de un lateral zurdo

En ese sentido la plana deportiva del Barça ve muy poco probable reforzar esa otra plaza que reclamó Xavi Hernández, la del lateral zurdo. El Barça quería incorporar en calidad de cedido sin opción de compra obligatoria a Nicolás Tagliafico (29), que finaliza contrato con el Ájax en 2023 y que aguardaba en Argentina concentrado con la selección el veredicto final. En las últimas conversaciones mantenidas esta tarde descartaron prácticamente la operación porque la propuesta del Barça no satisface al Ájax, que tampoco es partidario de dejar escapar a su lateral. Solo una buena inyección de dinero del PSG por Dembélé podrían desatascar la operación.

Horizontal

Nicolás Tagliafico, lateral zurdo del Ájax e internacional con Argentina 

OLAF KRAAK / AFP

En el hipotético caso de que el extremo francés no salga del club blaugrana, el cuerpo técnico es partidario de que Dembélé no se quede en la grada y juegue hasta el mes de junio pero la decisión final siempre deberá tener el plácet del presidente Joan Laporta y del director de fútbol Mateu Alemany.

 





Source link