• Vie. Oct 7th, 2022
Etiquetas principales

Barcelona – Atlético de Madrid en directo



¡Gavi adelanta al Barça con un remate de cabeza desde el punto de penalti!

Barcelona 2-1 Atlético de Madrid

El delantero portugués ha driblado a Araujo y se ha sacado un potente disparo desde la frontal que se ha marchado lamiendo el palo izquierdo de la portería de Ter Stegen.

Gil Manzano señala falta, pero no enseña tarjeta.

Ambos equipos parece que se dan un respiro después de un inicio espectacular y vertiginoso.

A partir de ese robo, Dani Alves la pone al vértice del área y Jordi Alba, llegando desde atrás, la empalma de primeras con una volea que termina entrando por toda la escuadra.

¡Lo empata Jordi Alba con un auténtica obra de arte!

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid

Se adelanta el conjunto visitante gracias a una combinación rápida por la banda derecha que culmina a gol Carrasco.

Barcelona 0-1 Atlético de Madrid

Gil Manzano dice que no ha pasado nada.

Gran balón de Pedri para Ferran Torres que controla en la frontal del área… Y el delantero azulgrana se revuelve y saca un disparo con la zurda que se marcha rozando el palo de Oblak.

Adama recibe la primera falta cuando desbordaba por la banda derecha.

Mario Hermoso se sitúa de lateral izquierdo.

Barcelona 0-0 Atlético de Madrid

Ambos equipos visten con su equipación habitual.

Los jugadores del Barcelona llevan el nombre en la camiseta escritos en grafías chinas, para celebrar el nuevo año que inicia en esta cultura.

🔴🔵 Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Frenkie De Jong; Gavi, Adama y Ferran Torres

🔴⚪ Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Mario Hermoso, Carrasco; De Paul, Koke, Lemar; Joao Felix y Luis Suárez

«Si tenemos que pagar a Dembélé hasta el 30 de junio, encontramos lógico lo que dice Xavi de utilizarle. Está a disposición del entrenador. Priorizamos los intereses deportivos», ha asegurado.

Veremos qué sucede si entra al campo en la segunda mitad.

En su comparecencia de ayer, Xavi Hernández pidió un recibimiento acorde a la trayectoria de un jugador que ganó 15 títulos en el Barça: «Se merece el homenaje de la afición. Es el mejor delantero centro del Barça de los últimos 20 o 30 años juntamente con Eto’o. Hay que recibirle con todos los honores. Mañana tendrá una gran ovación», aseguró respecto a su excompañero.

La designación ha causado cierto malestar en el equipo rojiblanco, pues en 2016, en este mismo estadio y con 0-0 en el marcador, el colegiado expulsó a Diego Costa por roja directa tras haberle insultado.

Sin embargo, en el último enfrentamiento ante uno de ellos, contra el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, logró llevar el partido hasta la prórroga y mostró su mejor imagen de la temporada.

De hecho, el ‘Cholo’ Simeone no lo ha conseguido nunca desde que ocupa el banquillo rojiblanco.

El argentino ha cosechado siete derrotas y siete empates en sus catorce visitas.

El choque arrancará a las 16:15 horas de la tarde (horario peninsular).

Movistar La Liga, de la plataforma Movistar+, televisará el partido en exclusiva en España.

«Ha entrenado muy bien en estos diez días, tiene ilusión y ganas de demostrar su nivel, se lo ve muy bien de cara al partido de mañana y seguramente hará un gran partido, que es lo que queremos todos», señaló el ‘Cholo’ en rueda de prensa.

«Me gusta cómo juega el Barça. Siempre pelea por salir campeón en todo y con estas armas que nuevamente han podido incorporar tiene opciones, claro», afirmó.

Además, la posición híbrida de Mario Hermoso permitirá al equipo pasar de defensa de 4 a defensa de 5 en función de las necesidades del partido.

Luis Suárez vuelve al Camp Nou como titular.

El Atlético de Madrid saldrá con: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Mario Hermoso, Carrasco; De Paul, Koke, Lemar; Joao Felix y Luis Suárez.

Adama debutará como titular con el Barcelona, mientras que Ferran Torres lo hará en el Camp Nou.

Ambos serán los encargados de aportar profundidad al equipo azulgrana.

El técnico de Terrassa también habló sobre los posibles debuts de las nuevas incorporaciones: «Adama y Aubameyang están en buen estado físico, aunque quizá Adama un poco mejor, porque ‘Auba’ hace poco que pasó el covid».

El técnico justificó su decisión de contar con el francés: «Ha sido un buen profesional tanto cuando ha jugado como cuando no ha ido convocado. Lo utilizaremos cuando lo crea conveniente».

🔴🔵 Barcelona | Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Frenkie De Jong; Dembélé, Adama y Ferran Torres.

🔴⚪️ Atlético de Madrid | Oblak; Wass, Savic, Giménez, Hermoso; Carrasco, De Paul, Koke, Lemar; Joao Félix y Luis Suárez.

Luis Suárez empezaría el partido en la punta de ataque. Pese a sus cuatro goles en las últimas tres jornadas, Ángel Correa esperará su oportunidad en el banquillo.

En el carril izquierdo jugará Mario Hermoso, con la posibilidad que ofrece de diversificar la táctica con cuatro o con cinco hombres atrás según el momento del partido.

Ambos no coinciden en un once titular desde hace once encuentros.

En cambio, Aubameyang apunta a revulsivo en el segundo tiempo, tras acumular dos meses sin pisar un terreno de juego.

Por su parte, Alves y Ferran ya han jugado con el equipo, pero no lo han hecho frente a su afición en el Camp Nou.

Por su parte, Xavi Hernández no quiso entrar al trapo y se limitó a afirmar que «todas las maneras de jugar son legítimas» y que ‘el Cholo «es un grandísimo entrenador».

El argentino señaló que el ahora entrenador del Barcelona había afirmado que «el fútbol del Atlético de Madrid no era para los estilos de los equipos grandes».

1. Real Madrid – 50 puntos

2. Sevilla – 47 puntos (un partido más)

3. Betis – 40 puntos

4. Atlético de Madrid – 36 puntos (un partido menos)

5. Barcelona – 35 puntos (un partido menos)

6. Real Sociedad – 34 puntos (un partido menos)

7. Villarreal – 32 puntos

En caso de victoria azulgrana, el conjunto de Xavi Hernández adelantaría al de Simeone en la tabla y se situaría en posiciones que dan acceso a la próxima edición de la Champions League.

El partido se jugará en el Camp Nou, que volverá a poder albergar más de 98.000 espectadores gracias a que se han terminado las restricciones de aforo por la pandemia.

El choque se podrá ver en Movistar La Liga, canal que forma parte de la plataforma Movistar+.

El partido empezará a las 16:15 horas de la tarde (horario peninsular).

Por su parte, ‘el Cholo’ Simeone podría apostar por: Oblak; Wass, Savic, Giménez, Hermoso; Carrasco, De Paul, Koke, Lemar; Joao Félix y Luis Suárez.

Xavi Hernández podría apostar por: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Dembélé, Adama y Ferran Torres.

La temporada pasada el delantero charrúa ya jugó en el estadio azulgrana vestido de rojiblanco, pero lo hizo sin público.

Hoy será la primera vez que la afición del Barcelona se reencontrará con el que fue su delantero estrella durante cinco temporadas, marcado 196 goles y ha levantado 15 títulos.

Oblak, Lecomte, Vrsaljko, Renan Lodi, Reinildo, Savic, Giménez, Mario Hermoso, Felipe, Wass, Lemar, Koke, de Paul, Héctor Herrera, Carrasco, Correa, Joao Félix, Luis Suárez y Matheus Cunha.

«Nos hemos reunido todos y hemos tomado esta decisión. No nos podemos meter un tiro en el pie. Ousmane (Dembélé) nos puede ayudar. Ha sido un buen profesional tanto cuando ha jugado como cuando no ha ido convocado. Lo utilizaremos cuando yo lo crea conveniente», aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al partido de hoy.

El francés acumulaba dos ​partidos seguidos sin jugar tras no ir convocado ante Athletic Club y el Alavés por sus desavenencia contractuales con el club azulgrana.

El francés, que termina contrato con el Barça a final de temporada, había sido instado a dejar el club bajo la advertencia de que no participaría más esta campaña.

Sin embargo, a la primera oportunidad, Xavi Hernández lo ha convocado e incluso apunta a titular según algunas informaciones.

Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Adama, Braithwaite, Neto, Nico González, Pedri, Luuk De Jong, Jordi Alba, Ferran Torres, Frenkie De Jong, Mingueza, Aubameyang, Ferran Jutglà, Gavi, Ez Abde y Arnau Tenas.

De esta manera, tendremos que esperar a otra oportunidad para conocer el veredicto del Camp Nou ante el regreso de un futbolista que técnicamente continúa siendo propiedad del Barcelona, ya que juega en el Atlético de Madrid en calidad de cedido.

Diego Pablo Simeone no podrá contar con Antoine Griezmann, Marcos Llorente y Geoffrey Kondogbia, todos ellos lesionados.

Los jugadores no disponibles son Ansu Fati, Sergi Roberto, Memphis Depay, Samuel Umtiti, Alejandro Balde, Eric Garcia y Clément Lenglet.

¡Buenos días! Bienvenidos a la cobertura en directo del duelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 23 de La Liga Santander.

Después del cierre del mercado de fichajes, la atención del mundo del fútbol vuelve a centrarse en el juego con este duelo entre dos grandes con problemas que puede ser clave en la lucha por la clasificación para la próxima edición de la Champions League.





Source link