• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Basha Changuerra será la candidata de la CUP a la alcaldía de Barcelona en 2023


La diputada de la CUP en el Parlament, Basha Changuerra, será la candidata de la formación anticapitalista a la alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones municipales de 2023. Así lo ha decidido la asamblea de la candidatura, en la que han participado 200 personas, y cuyo resultado se ha hecho público este lunes en una rueda de prensa en el centro cultural La Farinera del Clot, en Barcelona.

Según ha explicado la candidata en la rueda de prensa, la CUP considera que «hay que poner freno al continuismo de las políticas de la ‘marca Barcelona’ que expulsa vecinas de la ciudad», así como frenar con «urgencia» el «viraje hacia la derecha del pleno municipal».

Si Changuerra sale elegida como concejal, deberá renunciar a su escaño en el Parlament según el código ético de la formación

Acompañarán a Changuerra en los diez primeros puestos de la candidatura Jordi Estivill, Adriana Llena, Thaïs Cloquell, Santi González, Eva Fernández, Jordi Gutiérrez, Marga Olalla, Alfons Romero y Clara Camps, mientras que el resto de la candidatura se acabará de decidir a través de la comisión de listas.

En caso de que Changuerra salga elegida como concejal en el Ayuntamiento, deberá renunciar a su escaño en el Parlament en cumplimiento con el código ético de la formación, que impide ostentar dos cargos públicos a la vez.

Basha Changuerra, Jordi Estivill y Adriana Llena, candidatos de la CUP

Basha Changuerra, Jordi Estivill y Adriana Llena, candidatos de la CUP

ACN/Eli Don

Changuerra ha evitado responder con qué formaciones pactarían en caso de entrar en el consistorio, ya que sería «prematuro» avanzar ese escenario, y ha agregado que, a la hora de confeccionar la candidatura, la CUP ha hecho «autocrítica» con respecto a 2019, cuando se quedaron fuera del consistorio.

En la rueda de prensa, la número tres de la lista de la CUP a Barcelona, Adriana Llena, ha afirmado que se trata de una candidatura «de conflicto con las élites de la ciudad» y que será «conjunta con el movimiento por la vivienda», las organizaciones juveniles y la lucha antirracista.

Lee también

Al respecto, el número dos de la lista, Jordi Estivill, ha hecho un llamamiento a «todas las vecinas cansadas e indignadas con este modelo de ciudad excluyente» para que se sumen al proyecto. Se trata, ha dicho Estivill, de una «candidatura abierta que quiere sumar» y ser «un catalizador para abrir un nuevo ciclo» político en la ciudad.





Source link