• Sáb. Oct 1st, 2022
Etiquetas principales

Beat Feuz se lleva el oro por una décima en un emocionante descenso


El suizo Beat Feuz ganó el lunes el oro en un emocionante descenso masculino en los Juegos de Invierno de Pekín, mientras que el francés Johan Clarey, de 41 años, se convirtió en el medallista olímpico de mayor edad en esquí alpino con la plata.

Feuz, ganador en Kitzbuehel el mes pasado, bajó las empinadas laderas de «La Roca» en 1:42.69, con Clarey en la posición de plata a solo 0.10 de distancia. El helvético, de 34 años, ganó el bronce en descenso y la plata en supergigante hace cuatro años en Pyeongchang, pero su carrera, decidida y hábil, le dio finalmente el oro.

No se me ocurre nada más bonito que volver a casa con una medalla de oro al cuello»



Beat FeuzCampeón olímpico en descenso

«Hacía un tiempo perfecto, sin viento, y yo estaba perfectamente situado sobre los esquís. Un sueño hecho realidad», dijo Feuz a los periodistas. «Los Juegos Olímpicos son algo grande, y hoy me ha funcionado. Hace cuatro años quedé en segundo y tercer lugar, pero hoy todo ha salido bien. Significa mucho para mí».


Lee también

Sergio Heredia

2022 Beijing Olympics - Speed Skating - Men's 5000m - National Speed Skating Oval, Beijing, China - February 6, 2022. Dr. Ding Hongtao, part of the medical staff, blows a kiss to his girlfriend through screens of glass that separate them because of the

«No se me ocurre nada más bonito que volver a casa con una medalla de oro al cuello», finalizó. Fue un buen día para los veteranos de este deporte, ya que Clarey sustituyó a Bode Miller como el medallista olímpico de mayor edad en el esquí alpino. Miller ganó el bronce en super-G en los Juegos de Sochi 2014 con 36 años.

Horizontal

Johan Clarey, plata por una décima en los Juegos de Pekín.

CHRISTIAN BRUNA / EFE

El austriaco Matthias Mayer, que ganó medallas de oro en los dos últimos Juegos, tuvo que conformarse con el bronce esta vez. No hubo medalla para el noruego Aleksander Aamodt Kilde, líder de la Copa del Mundo de descenso y favorito antes de los Juegos, que se quedó a 0,51 de Feuz y finalmente fue quinto.

Por su parte, el español Adur Etxezarreta acabó en la 17ª plaza con el mismo tiempo que el alemán Andreas Sander (1:44.12), a poco menos de un un segundo y medio de Feuz. Para el navarro es una posición muy meritoria en su primera participación en unos Juegos Olímpicos. 

Sara Hector, oro en el gigante, y Nuria Pau se sale del recorrido en la segunda manga

La sueca Sara Hector se convirtió en la nueva campeona olímpica de gigante, al ganar este lunes la primera prueba de esquí alpino de los Juegos de Pekín 2022, en Yanqing, donde sucedió en el historial a la estadounidense Mikaela Shiffrin, que no pudo defender su título al salirse de recorrido en la séptima puerta del primer recorrido.

Hector, de 29 años, que lidera la Copa del Mundo de la disciplina y que comandaba la prueba tras la primera manga, capturó el segundo título olímpico de gigante para Suecia desde que lo lograse Pernilla Wiberg en 1992, al cubrir las dos mangas en un tiempo global de un minuto, 55 segundos y 69 centésimas, 28 menos que la italiana Federica Brignone, que ganó la plata; y con 72 de ventaja sobre la suiza Lara Gut-Behrami, que ascendió cinco puestos en la segunda bajada y obtuvo el bronce.

Por su parte, Nuria Pau, única española participante, que había concluido cuadragésima la primera manga del gigante femenino, se salió de recorrido en la segunda bajada en la prueba. La gerundense, debutante en unos Juegos y que se costea ella misma gran parte de su preparación, había acabado el primer descenso a a seis segundos y 63 centésimas del tiempo con el que lideraba Hector.





Source link