• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Bling, la empresa que te da una ayuda para llegar a fin de mes

Ene 1, 1970 , , , , , , ,


En plena cuesta de enero y con el precio de la electricidad por las nubes, a más de uno le costará llegar a fin de mes. Pensando en estas personas en apuros financieros momentáneos, Benjamin Daudignac y Pierre-Eloi Acar han fundado la start-up Bling, a caballo entre Barcelona y París. Los emprendedores ofrecen un adelanto de hasta 100 euros, sin intereses ni papeleo, y de forma instantánea. El usuario únicamente debe acreditar un documento de identidad válido y una cuenta bancaria con ingresos estables.

Aseguran ser pioneros en Europa, mercado que se han fijado como objetivo. “Tras nuestro nacimiento en Francia y el exitoso aterrizaje en España, nuestro principal objetivo es continuar expandiéndonos por otros países europeos como Bélgica, Italia y Holanda”, explica Pierre-Eloi Acar. “Queremos convertirnos en el neobanco para nuestro núcleo demográfico a finales del 2023”, añade.

“Los usuarios de Bling son personas desatendidas, pero que pagan muchas tarifas al sistema bancario tradicional. Hoy en día, todavía es muy caro ser pobre cuando se trata de soluciones bancarias”, afirma Acar. El cofundador se refiere a los intereses por descubiertos o por recurrir a préstamos rápidos. En 2021, Bling adelantó 38 millones de euros a 800.000 usuarios en Francia. Calculan que les han ahorrado 14 millones de euros en comisiones por descubiertos bancarios. Por otro lado, en los primeres seis meses de vida en España han registrado más de 50.000 usuarios a quienes han adelantado más de 530.000 euros.

Bling fue cofundada entre París y Barcelona en el 2020 por Benjamin Daudignac y Pierre-Eloi Acar

Bling fue cofundada entre París y Barcelona en el 2020 por Benjamin Daudignac y Pierre-Eloi Acar

Cedidas

El usuario recibe el dinero solicitado en un plazo máximo de tres días laborales (al instante si se pagan 7 euros) y Bling recupera el pequeño préstamo con el primer ingreso recurrente disponible (salario, subsidio, pensión, beca, etcétera), aunque el usuario puede alargar el plazo hasta un máximo de 62 días. Por el momento, no les preocupa la facturación: “Continuaremos invirtiendo masivamente para captar tantos usuarios como podamos y seguir construyendo una relación de confianza con ellos. Seguiremos perdiendo dinero para hacerlo”, señala Pierre-Eloi Acar.

Cuentan con oficinas en París y Barcelona, aunque el grueso de los 110 empleados (cerca del 80%) se encuentra en la capital catalana. Para finales de este año, prevén doblar plantilla, en línea con el plan de expansión de la empresa por Europa.

A mediados del 2021, la empresa emergente cerró una ronda de financiación de 10 millones de euros con el fondo estadounidense Goodwater Capital.





Source link