• Lun. Oct 3rd, 2022
Etiquetas principales

Borràs reivindica a Europa ante el «acoso», el «abuso» y la «persecución» del Estado


La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha denunciado este lunes la «persecución», «vigilancia» y «acoso» del Estado y ha asegurado que la cámara catalana y ella misma son «testimonios directos» de lo que considera un «abuso».

En una intervención en una jornada sobre la recuperación económica organizada por el Consejo Catalán del Movimiento Europeo, Borràs ha apelado a la justicia «del Norte» frente al auge de los «populismos nacionales de extrema derecha» como el que a su entender «se está evidenciando» en España.


Lee también

Iñaki Pardo Torregrosa, Luis B. García

Horizontal

Europa, ha dicho, es «ese Norte, allá donde dicen que la gente es limpia, noble, culta, rica, desvelada y feliz. Ese Norte donde vemos que se hace justicia ante el abuso de Estados como este, que nos vigila, persigue y acosa».

Paralelamente, Borràs ha subrayado la «oportunidad» que suponen los fondos Next Generation que la UE ha puesto en marcha para paliar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, aunque ha reconocido la existencia de «recelos» ante una «regeneración que quizás no se produzca en la necesaria clave social».

Las palabras de Borràs denunciando «acoso» y «abuso» del Estado llegan debido a la orden de la Junta Electoral Central a Borràs de que retire el escaño a Pau Juvillà, diputado de la CUP y miembro de la Mesa del Parlament, inhabilitado por haber mantenido cuatro lazos amarillos en el Ayuntamiento de Lleida en período electoral.


Lee también

La Vanguardia

Horizontal





Source link