• Vie. Oct 7th, 2022
Etiquetas principales

Buscan a un hombre de unos 80 años tras hallar su barca a la deriva en la bahía de Roses


Un operativo liderado por Salvamento Marítimo busca desde este domingo a un ciudadano alemán de unos 80 años cuya embarcación fue hallada a la deriva a unas cuatro millas de la costa de Roses. En el interior del barco, una neumática de alquiler, se hallaron dos cañas de pescar así como otros utensilios y pertenencias del desaparecido.

Fue la propia empresa donde la víctima había alquilado el barco, radicada en Empuriabrava, quien ayer por la mañana alertó que un particular les había informado que una nave estaba a la deriva  en la bahía de Roses sin nadie en su interior. 

Amplia zona

Los equipos de salvamento han peinado hoy una mplia zona entre l’Estartit y el Cap de Creus, sin resultados

Desde que se dio la voz de alerta, un amplio dispositivo formado por Salvamento Marítimo, Bombers de la Generalitat, Guàrdia Civil, Mossos d’Esquadra y Proteccion Civil participan en las tareas de búsqueda.

Según informa Salvamento Marítimo, hoy se ha peinado una amplia zona entre L’Estartit y el Cap de Creus próxima a la costa. La embarcación Salvamar Castor ha rastreado la zona  comprendida entre L’Estartit y Roses y la Anilam, el tramo más al norte, entre Roses y Cap de Creus. Por su parte, Proteccion Civil ha peinado la línea de costa entre L’Escala y Empuriabrava. 

Protecció Civil de l'Escala se sumaron ayer a la búsqueda del ciudadano alemán desaparecido.

Efectivos de Protecció Civil de l’Escala se sumaron ayer a la búsqueda del ciudadano alemán desaparecido.

Associació de voluntaris de Protecció Civil de l’Escala

Los buzos del Grup Especial d’Activitats Subacuátiques (GRAE) de los Bombers han ralizado dos inmersiones en una zona próxima a las muscleres de Roses, con resultado negativo y han sobrevolado con uno de sus helicópteros el tramo entre cala Montgó (L’Escala) y Cadaqués. 





Source link