• Lun. Oct 3rd, 2022
Etiquetas principales

Camila Parker: de villana a reina

Feb 6, 2022 , , ,


La reina Isabel II de Inglaterra ha celebrado su 70º aniversario en el trono haciendo un regalo al príncipe Carlos,  su hijo y heredero. Camila Parker-Bowles, la mujer que hizo tambalear los cimientos de la monarquía británica, para muchos la ‘villana’ que provocó la desgracia de la ‘dulce’ Diana, llevará el título de reina consorte cuando, llegado el momento, Carlos se convierta en rey.  La historia de amor del príncipe de Gales y la que fue primero novia, luego amante y finalmente esposa, tendrá un broche de oro en forma de corona.

La reina Isabel bate este domingo un récord histórico al cumplirse 70 años del día en el que, tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI, mientras dormía en Sandringham, ella, que se encontraba en Kenia en viaje oficial, fue proclamada reina. La coronación no tuvo lugar hasta el año siguiente para guardar el preceptivo duelo.

Britain's Prince Charles, Prince of Wales (L) and Britain's Camilla, Duchess of Cornwall arrive to attend the Christmas Day morning church service at St George's Chapel, Windsor Castle, Berkshire on December 25, 2021. (Photo by Jonathan Brady / POOL / AFP)

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, en una imagen captada el 25 de diciembre de 2021, camino del servicio religioso en la capilla de San Jorge del Palacio de Buckingham 

JONATHAN BRADY / AFP

En el comunicado con motivo de su jubileo, Isabel II ha hecho también una declaración de principios y de amor a los tres hombres más importantes de su vida. Ha recordado a su querido padre, cuya muerte propició su ascenso al trono; a su marido,  Felipe de Edimburgo, recientemente fallecido y a su hijo mayor, Carlos.  A él le ha concedido su mayor deseo, que Camila le acompañe en el trono como reina consorte, tal como ha sucedido con las esposas de rey que la han antecedido.

Carlos y Camila, tras una historia de adulterio y confesiones subidas de tono, lograron casarse el 9 de abril de 2005, casi ocho años después de la muerte de Diana de Gales. En estos años, Camila ha sido conocida como duquesa de Cornualles, un título menor que corresponde al Príncipe de Gales. El recuerdo de lady Di, la anterior esposa de Carlos, y, por tanto, princesa de Gales mientras duró su matrimonio, ha impedido hasta ahora que Camila utilizara ese titulo, tan vinculado emocionalmente a Diana. 

En los años transcurridos desde su boda, Carlos y Camilia se han mostrado como una pareja madura y enamorada, demostrando con los hechos que la suya es una unión sólida. Ambos se han volcado con sus tareas de representación, conscientes también de ser una especie de nexo entre la reina Isabel y los duques de Cambridge, sin que la evidencia de que el reinado de Carlos será breve y que el futuro ya se llama Guillermo y Catalina, parezca molestarles.  

Horizontal

Una fotografía de archivo de Camila Parker-Bowles, duquesa de Cornualles )

GEOFF CADDICK / AFP

En la decisión de la reina Isabel ha contado también la postura favorable de Guillermo, el hijo mayor de Diana, (a Enrique ya no lo tienen en cuenta desde que se marchó a Estados Unidos) y, a pesar del profundo amor que los dos hijos de Diana aún manifiestan por ella, está claro que han aceptado a la segunda esposa de su padre, sin recelos, ni reproches.

El triángulo formado por Carlos, Diana y Camila fue durante años el de un hombre sin voluntad, una mujer inmadura y una villana. Los tabloides británicos hicieron su agosto y el drama de la muerte de Diana, santificó a la madre de Guillermo y Enrique y demonizó a Camila.

Ni Carlos, ni Camila, ni Diana estuvieron durante el tiempo de intercambiaron sentimientos, a la altura de las circunstancias, pero el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles han tenido tiempo para adecentar su historia.    





Source link