• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Casado defiende su proyecto frente a las críticas veladas de Aznar a su liderazgo



El presidente del PP, Pablo Casado, defendió ayer su proyecto para el partido y para España, en una réplica velada al expresidente del Gobierno José María Aznar, quien el sábado sostuvo que lo importante no es ganar elecciones para que “no sé quién” llegue a la Moncloa, sino ganar “para hacer qué”, en referencia al proyecto político.

Casado señaló que su proyecto quedó fijado en la Convención del PP celebrada en Valencia y que representa su “discurso de investidura”. “¿Cuál es el proyecto del PP? –se preguntó, para responderse a sí mismo–: Nuestro proyecto es que los españoles puedan hacer realidad su proyecto”.

El expresidente desdeñó “ganar las autonómicas para que vaya no sé quién a La Moncloa, sino ganar para hacer qué”

En un mitin que compartió en Ávila con el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Casado defendió su “reformismo”: “Yo soy un reformista, lo soy hasta en mi casa, porque hay que reformar todo el tiempo; el reformismo es el sistema operativo de la democracia liberal”.

En este línea, el líder popular relató las “reformas esenciales” que planteó la Convención del PP y que ahora reivindica como guía para el partido. En primer lugar, apeló a su plan estratégico de “fortalecimiento institucional”, que supone, entre otras cosas, la aprobación de una ley de concordia que sustituya a una “supuesta memoria democrática que enfrenta a los nietos con sus abuelos y deshace el abrazo de la Transición”.

Dentro de ese mismo eje institucional, Casado pidió “estar orgullosos de la Hispanidad”, frente a la “leyenda negra” que estaría favoreciendo Podemos, y defender la Jefatura del Estado. El líder del PP aprovechó que el rey Felipe VI cumplía ayer 54 años para ofrecerle su “lealtad y admiración”.

El segundo eje de su proyecto, el empleo, lo resumió Casado con su rotunda negativa a la “contrarreforma laboral” del Gobierno, pactada con los sindicatos y la patronal. “Tenemos muy claro cuál es nuestro modelo de relaciones laborales: más flexibilidad y más empleo”, zanjó.

Aznar advirtió a Casado que un “gran líder” debe “ser capaz de rodearse de los mejores, sin reservas, sumando activos”

Y sobre el tercero de los ejes de su propuesta, Casado destacó la “defensa de la vida y la maternidad”, así como de los cuidados paliativos para dar “dignidad” a las personas que padecen enfermedades y “no quieren sufrir”. El líder del PP incluyó también una denuncia de la “auténtica segregación de niños en Catalunya”.

En cualquier caso, la dirección nacional del PP “ha escuchado” el “diagnóstico” de Aznar, que había pedido liderazgo , y no cree que el expresidente cuestione a Casado como “líder incontestable”. Y ello a pesar de que Aznar señaló que lo importante en un “gran líder” es “ser capaz de rodearte de los mejores, sin reservas, sumando activos”. “A menudo me dicen ‘tenemos que ganar las elecciones autonómicas para que vaya no sé quién a la Moncloa’, pero la pregunta es (ganar) para hacer qué”.





Source link