• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Casado pide investigar al CIS en el Congreso por la supuesta filtración a Iglesias



«El CIS ya no se lo cree ni Tezanos», dice el líder del PP, Pablo Casado, quien aprovechó su visita en un quesería en León para anunciar que su partido ha registrado en el Congreso una petición de creación de una comisión para investigar al organismo demoscópico y en particular la supuesta filtración del barómetro publicado ayer sobre las elecciones en Castilla y León, puesta en evidencia por un tuit del exvicepresidente Pablo Iglesias que borró a posteriori.

«El CIS pude incurrir en delitos penales», ha advertido el presidente del PP desde Matadeón de los Oteros. En concreto, Casado ha hablado de malversación y prevaricación por los resultados que da que, a su juicio, no se cree nadie. Por ello, ha anunciado esta petición y ha exigido que se «asuman responsabilidades» en primer lugar con la dimisión del propio José Félix Tezanos que, a su entender, «ya tarda», y al que ha acusado de haber realizado unapurga en el organismo.

El mismo día en que arranca la campaña electoral en Castilla y León, que según el CIS se presenta mucho más apretada de los que entienden los populares, Casado ha dado todo su apoyo a su candidato, Alfonso Fernández Mañueco, para repetir como presidente de la Junta y ha reivindicado el papel del PP como «partido del campo» frente a «otras opciones» que, según él, no son necesarias, en clara alusión a la España Vaciada que concurrirá en cinco provincias.

Una vez más, Casado no ha perdido la oportunidad para cargar contra el Gobierno y en particular contra el presidente Pedro Sánchez, del que ha dicho que «sobra la mitad de todo lo que hace» para afearle lo que considera excesos de presión fiscal, de burocracia, de travas para emprender, de asesores políticos… Y también ha cargado de nuevo contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus críticas a la ganadería intensivapara defender la calidad de la carne española.





Source link