• Lun. Oct 3rd, 2022
Etiquetas principales

Chanel sorprende y representará a España en el Festival de Eurovisión 2022


Turín espera a Chanel. Desde hoy al 14 de mayo, fecha prevista para la celebración de la final de Eurovisión 2022, SloMo y su intérprete multiplicarán su presencia en todo tipo de plataformas audiovisuales con una propuesta muy comercial que no parecía la preferida de los eurofans españoles. Lo hará con la esperanza de despertar la curiosidad primero, y el respaldo después, de los seguidores europeos del festival.

La experiencia nos dice que no lo tendrá fácil. Rosa y su coro de triunfitos, Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Amaia y Alfred… crearon en su momento una gran expectativa, pero retornaron a casa con las manos vacías. 

Chanel, con una fórmula universal: spanglish, caderas y ritmo latino, ha convencido al jurado y al suficiente público hogareño como para no dejarse arrebatar la victoria

Chanel, con una fórmula universal: spanglish, caderas y ritmo latino, ha convencido al jurado y al suficiente público hogareño como para no dejarse arrebatar la victoria. Su SloMo no habrá ganado adeptos en el ámbito político-social, pero su actuación ha revolucionado a los presentes.

En la gala de hoy, seguida con entusiasmo por un público fiel que lo ha pasado en grande en un Benidorm -como siempre- primaveral, ha habido nervios, tensión, y artistas invitados que han aportado su categoría y saber estar, como la mencionada Pastora Soler, Nya, Nino Vargas o Blas Cantó, encargado de entregar ese Micrófono de Bronce que, visto el éxito de la iniciativa, tendrá continuidad. 


Lee también

Lorena Montón

Rigoberta Bandini queda en primera posición en la segunda semifinal del Benidorm Fest

Pastora Soler ha abierto la noche con su chorro de voz, dando paso al exministro Huerta, conductor del evento, sobrado de presencia escénica, no cuesta imaginarlo al frente del Un, dos tres. Junto a Alaska e Inés Hernand, no ha olvidado mencionar a los promotores del evento: Ximo Puig, Toni Pérez y José Manuel Pérez Tornero, esto es, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Benidorm y RTVE.

Por sorteo, Rayden ha iniciado el concurso propiamente dicho. El «gallo» y su banda han estado impecables, dispuestos a poner alto el listón. Tras ellos, «non hai fronteiras, ez dago mugarik», dispuestas a derribar barreras y sumar otro la,la,la a la exigua lista de victoria españolas, Tanxugueiras. Brillantes, por dentro y por fuera, se han despedido con un sonoro «¡viva Galicia!» «¡eskerrik asko!».

Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand se estrenaron como presentadores del Benidorm Fest

Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand, presentadores del Benidorm Fest

RTVE

No se puede negar que Rafaella es «festivalera» y tenía la ventaja de casi garantizar el voto italiano. Su aire discotequero ha dado alas al público: Varry Brava, por mal que les vaya, siempre tendrán un lugar donde tocar en Benidorm. A continuación, 

Y entonces llegó ella. Rigoberta Bandini ha entrado mejor en la canción que en la semifinal y, de ahí, hacia arriba, subida en la ola del entusiasmo popular, hasta el «mamá» y el abrazo final. Clamor. Y tras la decepción final, la duda, a la que contribuye que no haya sido siquiera la preferida del jurado profesional ¿Se hubiera entendido por ahí fuera? El tema de Xeinn (su autor es Carlos Marco, ex Auryn) no tendría ese problema: Si algún país aún no tiene canción, su Eco puede valerle a cualquiera, y para cualquiera sería un digno representante.

La ganadora, que ha recibido la felicitación unánime de sus rivales, se ha mostrado muy emocionada

Nos quedaremos sin saber cómo lo habría hecho en directo Gonzalo Hermida. Y si hubiera podido sorprender, porque este tipo de baladas gustan tanto que dan de comer a la mitad del jurado de La Voz. El cierre del concurso -que no de la gala- lo ha puesto, espléndida de voz y presencia, Blanca Paloma. Si fuera por voz y por clase…

La ganadora, que ha recibido la felicitación unánime de sus rivales, se ha mostrado muy emocionada. Ahora, le espera un duro trabajo de promoción, ensayos, y la compleja decisión de hasta dónde llegar, cómo sorprender sobre el escenario de Turín. Gustará, seguro. ¿Pero bastará para estar entre las más votadas? En las redes, el debate arde.

Para el resto, artistas de trayectoria diversa y estilos variados, queda la ilusión de haber vivido un espaldarazo muy valioso, una semana televisiva y un eco mediático que, para quien sepa aprovecharlo, puede suponer el inicio o el salto hacia una carrera musical de primera división.





Source link