• Lun. Oct 3rd, 2022
Etiquetas principales

Chanel Terrero, la catalana de origen cubano dispuesta a arrasar en Eurovisión


Chanel Terrero ha conseguido dar el campanazo en el Benidorm Fest. Partía como una de las favoritas junto con Rigoberta Bandini y las Tanxugueiras pero finalmente ha sido ella la elegida para representar a España en el festival de Eurovisión. La joven catalana de origen cubano ha pasado de ser una desconocida a ser aclamada por medio país y el interés por su biografía y su vida personal no han hecho más que empezar.

Chanel nació en La Habana, Cuba, en 1991 aunque con tan solo tres años se mudó a vivir a Barcelona con su madre, quien decidió dejar su país de origen por amor. Se instalaron en Olesa de Montserrat y allí es donde la joven se ha criado.


Desde bien chiquitita destacó por su talento con el baile, el canto y la actuación, unas habilidades que potenció su madre, quien siempre le inculcó su gusto por el espectáculo. De esta manera, con solo siete años ya comenzó a formarse en estas disciplinas para poder profesionalizarse una vez llegase a la edad adulta. La Royal Academy of Dance fue su escuela y tomó clases de grandes como Coco Comín, Víctor Ullate o Gloria Gella.

Aunque su rostro haya sido desconocido para el gran público hasta ahora, lo cierto es que Chanel Terrero tiene una amplia trayectoria a sus espaldas. Ha participado en musicales como El Rey León, Malinche, Mamma mia! o Nine, y ha sido actriz protagonista en montajes como Flashdance o El guardaespaldas. Además, también la hemos podido ver en series de televisión como El secreto del puente viejo, Águila Roja, Gym Tony o El Continental.


Por lo que respecta al cine, también ha hecho sus pinitos en la película El rey de La Habana, un film dirigido por Agustí Villaronga. Pero si hay algo por lo que Chanel destaca, además de por la fuerza de su voz, es por su forma de bailar.

La energía que desprende sobre el escenario le ha servido para integrar el cuerpo de baile de grandes cantantes como Ruth Lorenzo, quien representó a España en Eurovisión en 2014, o de la mismísima Shakira para los MTV Europe Music Awards de 2010. Y es que quienes han trabajado con ella se deshacen en halagos hacia su talento. Nacho Cano es uno de ellos, quien afirmó que es una “fiera luchadora”.

A nivel personal, todo apunta a que Chanel Terrero mantiene una relación sentimental con Víctor Elías, conocido por interpretar al personaje de Guille en la serie Los Serrano. En la actualidad es músico profesional, algo que sin duda le haría conectar con la nueva representante de España en Eurovisión. 

Chanel Terrero besándose con el actor Víctor Elías

Chanel Terrero besándose con el actor Víctor Elías

Otras Fuentes





Source link