• Mar. Sep 27th, 2022
Etiquetas principales

Cómo vender un piso de forma fácil y rápida

Feb 11, 2022 , , , , ,


Se puede vender un piso fácil y rápido gracias a los iBuyers, que son empresas que compran casas al contado. El procedimiento para contactar con ellos es bastante sencillo: el propietario debe completar un formulario en la web, describir ciertas características de su vivienda y, si todo va bien, recibirá una llamada de un experto para confirmar los datos proporcionados. En 24 horas, esta empresa enviará una oferta de compra, que el propietario puede aceptar o rechazar. Posteriormente, harán una inspección presencial a la vivienda y, si ambas partes llegan a un acuerdo, podrán comprar la casa en pocos días.

Y aunque la propuesta es atractiva, su modelo de negocio se adapta a un perfil específico de propietarios que están dispuestos, principalmente, a rebajar el precio de su vivienda a cambio de venderla en tiempo récord. Los expertos del comparador financiero e inmobiliario HelpMyCash.com explican las claves de su funcionamiento.

Referencias

Precio de compra más bajo que el de mercado

Una de las características más importantes de los iBuyers es que suelen comprar las viviendas por valores inferiores a los de mercado. Pero, ¿cuánto más bajos son? De manera general, entre un 10% y un 20%. En este sentido, los expertos del comparador inmobiliario explican que dichos porcentajes se establecen sobre los precios estimados de compraventa y no sobre los precios que están publicados en los portales inmobiliarios.

“Los precios de compraventa, a los que finalmente se cierra la operación, son inferiores a los que se pueden ver en los portales inmobiliarios”, explica HelpMyCash. Según Idealista, los compradores hacen ofertas por las viviendas que son, en promedio, un 19% más bajas que los valores de los anuncios. Por eso es importante tener claro que los precios que ofrecen los iBuyers no deben compararse con los que se publican en los portales, sino con los valores a los que se podría cerrar la operación.


Lee también

HelpMyCash

Horizontal

Los expertos añaden que al vender un piso a un iBuyer no se tendría que pagar comisión inmobiliaria. Por tanto, dependiendo del tipo de agencia con la que se compare, el propietario evitaría pagar entre un 3% y un 7% del precio de venta del piso si se toma como referencia una inmobiliaria tradicional o entre 1.000 y 8.000 euros si se compara con una agencia online.

Características

Requisitos específicos de la vivienda

Los iBuyers son actores relativamente nuevos. Por tanto, todavía no operan en todo el país. Desde HelpMyCash explican que pueden ser una alternativa interesante para vender un piso rápido siempre que la vivienda se encuentre en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Valencia o Vizcaya. Estas son, en efecto, las áreas de trabajo del iBuyer Tiko, que es el que más zonas cubre en toda España.

Además, la propiedad debe cumplir con una serie de requisitos específicos. Si bien estos varían de una empresa a otra, de manera general deben ser viviendas libres y de uso residencial. Además, el inmueble debe estar desocupado o desocuparse en los próximos dos meses. Debe tener también un tamaño mínimo de 40 metros cuadrados y disponer de ascensor en caso de que se encuentre en una cuarta planta o superior. Por otra parte, no puede ser sótano ni semisótano y el precio de la vivienda no puede superar los 400.000 euros.


Lee también

HelpMyCash

Uno de los objetivos para este año será aumentar el colchón de ahorro

“Esta es la forma más rápida y fácil de vender un piso”, afirman desde HelpMyCash. Sin embargo, los iBuyers serán una buena alternativa solo para aquellos propietarios que estén dispuestos a bajar el precio de la vivienda a cambio de rapidez y comodidad en la venta. De lo contrario, la mejor opción para vender más rápido puede ser contratar una agencia inmobiliaria.





Source link