• Mié. Sep 28th, 2022
Etiquetas principales

Consulta cuáles son los bienes que la Iglesia se abre a devolver


El Gobierno y la Conferencia Episcopal cerraron un pacto sobre las inmatriculaciones de bienes por parte de la Iglesia en el marco de la Comisión de Inmatriculaciones.


Lee también

Asier Martiarena

La Iglesia se abre a devolver 965 bienes que registró a su nombre pero que no le corresponden

Durante la reunión, celebrada ayer, el cardenal Juan José Omella hizo entrega al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del libro con el análisis efectuado sobre el listado de bienes inmatriculados entre 1998-2015 revelando la existencia de 965 bienes que la Iglesia considera que «pertenecen a un tercero, o no le consta su titularidad sobre el mismo».

El estudio consiste en la catalogación de los bienes, su división por diócesis y verificación de los procesos de inmatriculación en cada uno de los bienes mencionados. El Ejecutivo hizo saber que pondrá en conocimiento de las entidades locales y de los registros esta información para que se puedan iniciar los procesos de regularización que, en su caso, pudieran corresponder. Por su parte, la iglesia manifestó su compromiso de colaboración con el fin de facilitar esos procesos.

En febrero del 2021, el Gobierno remitió al Congreso un listado de 34.961 inmuebles de la Iglesia entre 1998 y 2015 que abría la posibilidad de reclamaciones sobre la titularidad de miles de ellos. De ese total, 20.014 se referían a templos de la Iglesia católica o dependencias complementarias y 14.947 no se relacionaban con estos usos y se trataba de terrenos, viviendas, solares o locales.


Lee también

EfeBarcelona

Horizontal





Source link