• Jue. Oct 6th, 2022
Etiquetas principales

Crisis entre Ucrania y Rusia

Ene 1, 1970 , , ,



Fuentes del Elíseo remarcaron la voluntad en «continuar los esfuerzos en favor de la desescalada y del diálogo».

«El mayor riesgo para Ucrania, y el mayor riesgo para la soberanía de nuestro Estado es fracasar a la hora de mantener la unidad en el país, esto es la desestabilización dentro del país. Esta es la perspectiva más peligrosa para Ucrania», afirmó.

«Queremos algo concreto, tenemos que contar con algo», ha declarado el mandatario ucraniano durante una rueda de prensa, «Los representantes de la Alianza Atlántica vienen aquí y dicen que apoyan el ingreso de Ucrania en la OTAN. Pero no necesitamos hablar del futuro, tenemos muchos desafíos en el presente», añadió.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, insistió en que era necesario saber con claridad las intenciones de Moscú, por saber si quiere «consultas o confrontación».

A pesar de eso, ha insistido en que Rusia no tiene “intensiones ofensivas” hacia Ucrania. Esta semana el mandatario estudiará las respuestas de Estados Unidos y la OTAN a sus exigencias y decidirá los próximos pasos.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, además, expresó que «si depende de Rusia, no habrá guerra», aunque advirtió que “tampoco permitiremos que se ignoren y se pisoteen groseramente nuestros intereses».

Sin embargo, ambos han resaltado que mantienen desacuerdos «muy importantes» sobre las causas de la situación y sus posibles soluciones.

Muy buenos días y bienvenidos al seguimiento en directo de la crisis que enfrenta a Rusia y Ucrania. De este modo, os aportaremos las posturas de los países implicados, así como la de Estados Unidos, la OTAN o España entre otros.





Source link