• Jue. Sep 29th, 2022
Etiquetas principales

Culpan a Colau de inflar el recibo del agua con impuestos y tasas



El grupo del partido Popular en el Área Metropolitana de Barcelona, a través del portavoz en el AMB, Miguel Jurado, ha acusado a Colau de “encarecer el recibo del agua con impuestos y tasas”. “Colau hace caja con el recibo del agua que sin los impuestos y tasas que incluye se reduciría a la mitad”.

En esta línea, Jurado ha propuesto “separar la TMTR de la factura del agua en la que se paga más de impuestos y tasas que de consumo y segregarse el cobro en un recibo propio y no diluirlo en el conjunto de la factura, y por supuesto rebajar el IVA del agua”. Ha explicado que en la ciudad de Barcelona, hay que añadir la tasa de basuras, por lo que ha denunciado que “duplica el pago de tasas por un mismo concepto” y reclama que esta tasa se “suprima”.

Es lamentable la hipocresía de los ayuntamientos de la segunda corona



Miguel JuradoPortavoz PP AMB

El portavoz popular ha explicado que la AMB prevé este año una recaudación de Tasa Metropolitana de tratamiento de residuos de 141,12 millones (es decir 89 millones más que en el 2021) un incremento del 13% que pagarán los vecinos. Asimismo, ha reiterado que “el tributo metropolitano es injusto e injustificado porque se vincula la propiedad a la financiación de servicios que no tienen ninguna relación”. Por ello, Miguel Jurado ha insistido en que “debe suprimirse y aprobar una Ley de financiación del transporte público”.

Finalmente ha lamentado la “hipocresía de los representantes de los ayuntamientos de la segunda corona que votan en el AMB en contra de la ordenanza que aprueba el recargo del tributo metropolitano, cuando son los mismos partidos que gobiernan en el área metropolitana de Barcelona”.





Source link