• Vie. Oct 7th, 2022
Etiquetas principales

de los osos de Paola Pivi al nuevo tourbillon de Franck Muller


Cuando Emmanuel Perrotin, más conocido como el niño prodigio del mundo del arte, abrió hace seis años su tercera galería internacional en el Upper East Side de Manhattan, escogió con tacto quién y qué tenía que inaugurar su espacio con carácter, situado justo entre la Colección Frick y el Museo Whitney y la Colección Frick. Tenía que ser algo atrevido y por eso apostó por el arte “taxidermista” de la artista italiana residente en Alaska Paola Pivi (1971).

Ocho esculturas de osos polares cubiertos de plumas a todo color (del rojo al rosa neón, del amarillo al naranja estridente y del verde al púrpura) fueron la acertada propuesta de la artista multimedia que, para la ocasión, trabajó con un taxidermista.

Paola Pivi sorprende con su arte

Paola Pivi sorprende con su arte «taxidermista»

La serie titulada: Ok, you are better than me, so what?. presenta a esos peculiares osos polares practicando yoga, abrazándose o colgados de un trapecio en un nuevo desafío ya habitual en su obra. Porque Pivi ha sorprendido también con cebras en el Ártico, ypeces que vuelan a bordo de aviones a su medida expuestos en museos como el Arken Museum de Dinamarca, The Bass Museum Miami Beach de Estados Unidos o el Museo de Arte de Rockbund en China.

Crono

Frank Muller estrena su espectacular colección tourbillon Grand Central

Grand Central es la nueva colección espectacular de Frank Muller, donde manda el Tourbillon. La peculiaridad es que ahora está en el foco, colocado justo en el centro del reloj.

Una de las complejidades de la colección radica en que tuvimos que repensar totalmente el reloj para mover el Tourbillon de su posición original a las 6 en punto a la centro del reloj. Además de este atractivo y sorprendente descentramiento, Franck

En el Grand Central el tourbillon está desplazado en el corazón del reloj

En el Grand Central el tourbillon está desplazado en el corazón del reloj

Los diseñadores y relojeros de Muller tuvieron que encontrar un sistema innovador para mostrar la hora en el centro del reloj. Por lo tanto, encontraron una forma innovadora de colocar la hora y segundero alrededor de la jaula del Tourbillon, destacando la belleza de la pieza.

Alta joyería

Cartier inaugura su nueva boutique temporal en la primera planta de Casa Batlló

Cartier acaba de inaugurar su nueva boutique temporal en Casa Batlló que permanecerá abierta hasta el mes de junio de 2022, momento en que está previsto el fin de las obras de renovación de la boutique de paseo de Gracia. Ocupa pues durante estos meses casi 300 metros cuadrados situados en la primera planta del edificio con acceso propio desde el número 43 de la avenida del lujo de Barcelona. Cuenta con dos espacios diferenciados: uno destinado a las colecciones de la Maison, cuyas ventanas dan a la fachada del paseo de Gràcia, y otro dedicado a encuentros culturales. A través de ellos se establecerá un diálogo entre las diferentes fuentes de inspiración que unen a Cartier con Casa Batlló, en la actualidad uno de los monumentos más visitados de la ciudad. La obra cumbre del modernismo catalán y Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 2005.

Cartier estará unos meses en Casa Batlló

Cartier estará unos meses en Casa Batlló

Manolo Yllera

 Originalmente construido en 1877 dentro del nuevo ensanche de Barcelona, el edificio de Casa Batlló fue adquirido por el industrial textil Josep Batlló en 1903, quién contrató a Antoni Gaudí para reformarla concediéndole una total libertad creativa. Las obras culminaron en 1906 con un cambio completo de la fachada, una redistribución de los interiores, una planta adicional y la ampliación del patio de luces, haciendo e su interior una auténtica obra de arte.

Casa Batlló dejó de pertenecer a la familia Batlló en la década de los 50. Tras acoger diferentes empresas y particulares, desde los años 90 el edificio está en manos de los actuales propietarios, la familia Bernat, quien ha restaurado íntegramente el edificio. En 1995, la familia abre la casa a la sociedad y presenta esta joya arquitectónica al mundo. Siete años más tarde y coincidiendo con el Año Internacional Gaudí, acoge también visitas culturales.

Moda

Nicolas Ghesquière invita al baile con su nueva colección para Louis Vuitton

Como una invitación al gran baile, la colección Primavera-Verano 2022 de Nicolas Ghesquière mezcla inspiraciones de diferentes épocas, creando una magnífica fusión de generaciones. El director artístico (que ha hecho el vestuario de Alicia Vikander en Irma Vep para HBO),dice haberse inspirado en la figura del vampiro.

Las gafas se convierten en un complemento de moda en la nueva colección de Louis Vuitton

Las gafas se convierten en un complemento de moda en la nueva colección de Louis Vuitton

De colección

El Peekaboo , el bolso más icónico de Fendi, se renueva con nuevos atrevimientos

El Peekaboo es el bolso más icónico de Fendi. El primer it bag de la historia se renueva con propuestas atrevidas año tras año pero sigue siendo un bolso clásico y discreto.

Logomanía y color visten el nuevo Peekaboo

Logomanía y color visten el nuevo Peekaboo

Paolo Fichera

El complemento “atemporal” que buscaba Silvia Venturini Fendi al frente del diseño de accesorios y única representante de la familia actualmente en la empresa.





Source link