• Jue. Oct 6th, 2022
Etiquetas principales

Del Potro anuncia su retirada por sus problemas de rodilla


Obligado por los constantes problemas físicos,  Juan Martín del Potro anunció su retirada del tenis profesional en cuanto termine su participación en el torneo de Buenos Aires que comienza este lunes y donde reaparecerá después de dos años fuera de las canchas por las lesiones.

El tenista de Tandil, de 33 años, anunció entre lágrimas su adiós en una rueda de prensa previa al inicio de la competición, en cuya primera ronda se enfrentará a su compatriota Federico Delbonis. Del Potro argumenta su despedida del tenis por los problemas que arrastra en una rodilla.

Este es uno de los mensajes más difíciles que me ha tocado transmitir. Me retiro del tenis»



Juan Martín del PotroTenista

«Este es uno de los mensajes más difíciles que me ha tocado transmitir. Me retiro del tenis. He vivido una pesadilla con la rodilla y he intentado todo para recuperarme, pero no ha sido posible. Nunca imaginé una retirada si no era jugando. No he encontrado mejor torneo que el de Buenos Aires para hacerlo», dijo.

Salvo que sume otro entorchado en Buenos Aires, Del Porto se despedirá del tenis con 22 títulos, uno de ellos de Grand Slam, el US Open logrado en 2009 ganando en la final a Roger Federer. Sin embargo, uno de los mejores años de su carrera fue el 2018, cuando se impuso en Indian Wells, el último título hasta la fecha, y estuvo gran parte de la temporada en el top ten.

Juan Martín del Potro gana el US Open 2009 luego de casi cuatro horas de partido frente a Roger Federer

Juan Martín del Potro gana el US Open 2009 luego de casi cuatro horas de partido frente a Roger Federer.

Propias

Su mejor clasificación en el ranking fue el tercer puesto que alcanzó ese año, durante el mes de agosto. Llegó a la final del US Open ante Djokovic y poco después, en octubre, sufrió una caída en el Masters de Shanghái frente a Coric que le provocó una fractura en la rótula de la pierna derecha. Anteriormente, su carrera también estuvo marcada por las lesiones. 

En 2010 se operó la muñeca derecha y entre 2014 y 2015 volvió a pasar tres veces por el quirófano para ser intervenido de la muñeca izquierda. Estos percances físicos lastraron una de sus grandes armas en la pista, su potente drive. Su golpe de derecha era reconocido por sus rivales como uno de los más dañinos del circuito. Buenos Aires tendrá el honor de disfrutar de los últimos ‘misiles’ del gigante de Tandil.  





Source link