• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Dembélé se queda en el Barça

Ene 1, 1970 , ,



Ousmane Dembélé seguirá en el Barça hasta el 30 de junio del 2022, fecha en la que termina su contrato. Será entonces cuando  el extremo francés de 24 años recale libre en el equipo que decida. El Chelsea o el PSG son las opciones que más le convencen. Pero eso será a final de curso. El Barça ni siquiera se plantea que el extremo quiera renovar con la entidad azulgrana. 

Las últimas horas del mercado de fichajes empezaron con las negociaciones del Barça con el PSG valorando un posible intercambio de jugadores que contemplaba la llegada del delantero Mauro Icardi al Barça. Sin embargo, el conjunto blaugrana solicitó otro perfil de futbolista  porque ya tenía apalabrada la llegada de Aubameyang, jugador que ocupa la misma posición y que ha pasado la revisión médica. Llegará con la carta de libertad y firmará por lo que queda de curso con un salario muy bajo adaptado al fair play financiero del Barça y un año más donde sus condiciones económicas mejorarán. 

Las negociaciones se dieron por terminadas al mediodía. A esa hora Ousmane Dembélé tomó un vuelo precisamente desde París, donde había estado visitando a su familia muy pendiente del PSG. A las 15.30 h de la tarde el francés llegó a Barcelona para llegar puntualmente a la sesión de entrenamient del Barça programada para las 18.00 horas.

Comenzó entonces una carrera a contrarreloj con el Barça  explorando la vía de la Premier ofreciendo al jugador. Según pudo saber La Vanguardia, abrieron comunicaciones con el Chelsea, club que había mostrado cierto interés durante el mercado de fichajes aunque nunca llegaron a presentar ninguna oferta en firme por el francés. Prefieren esperar al mes de junio, igual que el PSG. Hay que recordar que Dembélé ya estuvo a las órdenes de Thomas Tuchel en el Borussia Dortmund y que veía con buenos ojos esta opción que no cristalizó. El otro candidato era el Tottenham pero el extremo francés sí que descartó a los spurs e insitió en su voluntad de quedarse tal y como comunicaron fuentes del Barça a este periódico. 

Se queda 

El jugador descartó marcharse al Tottenham 

El jugador, que no ha querido renovar y acaba contrato en cinco meses, sabe que con la llegada de Ferran Torres y Adama Traoré ha dejado de ser una prioridad para el proyecto deportivo. Sin embargo el cuerpo técnico del Barça es partidario de que el extremo juegue aunque la decisión la tomará el club. 





Source link