• Mar. Sep 27th, 2022
Etiquetas principales

Descubre cómo acertar si quieres construirte una casa


El número de licencias de obras ha aumentado de forma exponencial en el último año, y es que construirse una casa está actualmente en auge. La pandemia ha hecho replantearnos los espacios y su adaptabilidad, la ubicación de nuestros hogares buscando un mayor contacto con la naturaleza, así como el confort y la eficiencia energética en todas sus vertientes.

Además, este cambio de tendencia viene de la mano de un cambio significativo en los procesos constructivos. «Si bien es cierto que desde hace unos años habían surgido novedosos y múltiples métodos constructivos, las necesidades surgidas de la pandemia han puesto en el centro del debate la industrialización dentro del mundo de la construcción. Una realidad con la que nosotros llevamos años trabajando y mejorando y que, a día de hoy, hemos consolidado.» destaca Montse Pujol. «Además, la oferta se ha multiplicado y esto supone un beneficio para el cliente, ya que puede escoger más y mejor».

Oscar Martín (director expansión y estrategia), Sara Arderiu (directora financiera y contable), Montse Pujol (directora general), Toni Sáez (director técnico)

Oscar Martín (director expansión y estrategia), Sara Arderiu (directora financiera y contable), Montse Pujol (directora general), Toni Sáez (director técnico) 

PMP Prêt-à-porter casas

Industrializar no significa construir en serie

«Optar por una tecnología industrializada no significa producir casas en serie. Hemos construido más de 300 hogares y todos tienen su estilo, diseño y particularidad», asegura Toni Sáez.

Desde PMP Prêt-à-porter casas aseguran que la clave consiste en crear procesos industriales más eficientes y seguros, que permitan un mejor control de costes con presupuestos cerrados y garantizados, altos estándares de calidad y rápida ejecución para seguir construyendo hogares únicos para los clientes.

Asesorar y acompañar durante el proceso

Asesorar y acompañar al cliente es fundamental para garantizar una excelente calidad del producto y del servicio. Cuando el objetivo final es la persona y no la venta, todo cambia. Lo que define un buen resultado es haber cumplido con las expectativas de la persona que habitará en esa casa, habiendo cubierto todas sus necesidades.

«Comprar una casa no es como comprarse un coche. Es un proyecto de vida, para toda la vida. Por eso, es crucial contar con la máxima información y con un experto que guíe y oriente en cada fase del proceso» afirma Oscar Martín.

Comprar una casa no es como comprarse un coche. Es un proyecto de vida»



Oscar MartínDirector expansión y estrategia

Proporcionar a los clientes el conocimiento de arquitectos, interioristas e ingenieros y también economistas y financieros nos permite asesorar, no solo con relación al diseño, la calidad de los materiales o la eficiencia del producto, sino proporcionar una visión holística de todo el proceso y garantizar un contrato claro, una comunicación constante, unos tempos de ejecución realistas y una financiación acorde a la unidad familiar.

Comparar y saber qué compramos

Los beneficios de la industrialización son múltiples y fáciles de observar pero elegir entre varias empresas con sistemas de construcción industrializada no lo es tanto.

«Nosotros abogamos por una competencia sana y enriquecedora que proporcione buenas alternativas al cliente y nos impulse a innovar. No obstante, la competencia también hace proliferar, por desgracia, malas prácticas», concluye Sara Arderiu.

‘El todo incluido’ suelen usarse de forma confusa

Algunos conceptos, como ‘el todo incluido’ suelen usarse de forma confusa, para atraer clientes y hacerlos firmar, sin explicar qué incluye ese todo y resultando muy perjudicial para el cliente, tanto económicamente como emocionalmente.

Sostenibilidad y compromiso

El planeta nos pide a gritos procesos sostenibles: menores consumos de agua, menores residuos, menor impacto ambiental y más seguridad en todos los procesos. Y aunque el cumplimiento de las normativas exigidas por el Código Técnico de la Edificación (CTE) cada vez van más en esta línea, desde la compañía tienen una visión muy particular y es que sienten el deber de avanzarse a las normativas actuales, con el uso de nuevos materiales y del uso de la tecnología más puntera. Trabajar así solo tiene una consecuencia para el cliente: alarga el confort, la salud y la eficiencia de su hogar.

Así se refleja desde el 2012 cuando PMP Prêt-à-porter ganó el premio Terry Treanor Award que da la IPHA (International Prestressed Hollowcore Association) por el innovador uso dado al hormigón. “Ningún otro material satisface nuestras expectativas en cuanto a confortabilidad, solidez y coste. Nuestro hormigón ofrece una altísima resistencia (40 kn) y un bienestar climático y acústico mejor que cualquier otro material”, afirma Montse Pujol.

La forma innovadora de hacer realidad su casa

La forma innovadora de hacer realidad su casa

PMP Prêt-à-porter casas

Otro ejemplo fue la Casa Kyoto, ganadora del premio Endesa a la Promoción Inmobiliaria más sostenible (2008), un punto de inflexión para la compañía. De ahí siguieron reconocimientos como el Premio Quantium a la vivienda con más ahorro energético. O el premio en Innovación en los Sistemas de Construcción – Grupo Horo (2019). 





Source link