• Lun. Sep 26th, 2022
Etiquetas principales

Detenido un hombre en Empuriabrava como presunto autor de la muerte de una mujer


Un hombre ha sido detenido en el núcleo turístico de Empuriabrava del municipio de Castelló d’Empúries, en la provincia de Girona, como presunto autor del asesinato de una mujer de unos 60 años de edad, han informado los Mossos d’Esquadra este viernes.

Los hechos han ocurrido sobre las 16:00 horas, cuando los agentes de la policía catalana han sido requeridos para dirigirse a un domicilio donde se hallaba el cadáver de la víctima, que presentaba posibles signos de violencia.


«>

Detenim amb @policia un home relacionat amb la mort d’una dona aquesta tarda a Empuriabrava https://t.co/xyznOeobPp pic.twitter.com/dNkefEsppc

— Mossos (@mossos) September 23, 2022 «>

Los Mossos han abierto una investigación y han comunicado los hechos al juzgado de guardia y al médico forense y, poco después, en una intervención con la Policía Nacional, se ha detenido a un hombre relacionado presuntamente con los hechos.

El juez instructor del caso ha decretado el secreto de las actuaciones.

Lee también

El cadáver de la víctima presentaba posibles signos de violencia

Minutos después, se ha conocido que el hombre habría usado un arma de fuego para cometer el crimen y que ha sido detenido cuando trataba de huir a Francia. 

Según informan fuentes próximas al caso, el arrestado había recorrido los 35 kilómetros aproximadamente que separan el escenario del crimen de la localidad fronteriza de Portbou, donde ha sido interceptado.

Después de, presuntamente, disparar sobre las 16:00 horas en un domicilio de Empuriabrava a la mujer, que según las primeras investigaciones no era su pareja, ha robado una autocaravana para iniciar la huida.

Mossos d’Esquadra y Policía Nacional han establecido un dispositivo conjunto que ha permitido la detención del hombre en Portbou.


Lee también

AGENCIAS

Horizontal





Source link