• Mar. Sep 27th, 2022
Etiquetas principales

Detenidos dos hombres por la decapitación de una adolescente en Irán


Las fuerzas de seguridad iraníes han detenido a dos hombres por su presunta vinculación en la decapitación de una adolescente. El supuesto ‘crimen de honor’ se produjo el pasado fin de semana al sur de Irán. La adolescente de 17 años estaba casada con uno de los dos detenidos y el otro implicado era su cuñado. La Fiscalía ha arrestado este jueves a ambos por su vinculación con el caso. 

El asesinato tuvo lugar en la localidad de Ahvaz, al suroeste del país. Tal y como apuntan diferentes medios como la cadena estadounidense CNN o el diario británico The Independent, existe un vídeo difundido en redes, donde el marido, Sajjad Heydari, habría salido a la calle con la cabeza de la joven Mona Heydari tras matarla. Las escalofriantes imágenes han escandalizado a muchos iraníes, que se han alzado en protestas contra su sistema judicial y han pedido que se reabra el debate sobre la violencia contra la mujer. 

A espera de resolución

En duda si habrá condena o se tratará como ‘crimen de honor’

Debido al duro contenido difundido en redes, se ha instado a los medios de comunicación a no publicar imágenes o videos del suceso. La incertidumbre se halla ahora en saber si los detenidos serán juzgados por sus actos o si la muerte de la joven será tratada como un ‘crimen por honor’, hecho que es considerado legítimo por algunos sectores del país.

El fiscal general Mohamed Jafar Montaseri ha culpado a las redes sociales y al uso de Internet de este tipo de actos, mientras que las voces críticas aseguran que estos crímenes deben ser considerados asesinatos y juzgados como tal. Hay que tener en cuenta que actualmente en Irán está vigente la pena de muerte y suele imponerse en casos de asesinato u homicidio.


Lee también

Agencias

El nuevo misil iraní,





Source link