• Jue. Sep 29th, 2022
Etiquetas principales

Doncic se cuela entre los jugadores con más triples-dobles de la historia de la NBA


Luka Doncic empieza a inscribir su nombre en la historia de la NBA. Si el sábado se convirtió en el jugador que necesitó menos partidos para alcanzar los 6.000 puntos, un día después el esloveno se coló en el selecto top 10 con más triple-dobles  en su haber.

Fue en el partido que los Dallas Mavericks jugaron en Orlando frente a los Magic, el equipo de la NBA pero que sorprendieron a la franquicia tejana (110-108). Los fallos de Maxi Kleber y Reggie Bullock en los instantes finales podían haber dado el triunfo a los ‘Mavs’ o haber forzado la prórroga.

43º triple-doble

Iguala a ‘Fat’ Lever

Doncic firmó un gran triple-doble (34 puntos con 13 de 22 en tiros, 12 rebotes y 11 asistencias) pero se vio demasiado solo ante unos Magic con Chuma Okeke como máximo anotador (19 puntos) y con siete jugadores por encima de la decena de puntos.

Con estos números el ex del Real Madrid logra el 43º triple-doble de su trayectoria en la liga norteamericana, igualando el registro de Lafayette ‘Fat’ Lever, jugador de los Denver Nuggets y los Mavericks en los ochenta, que hasta ahora ocupaba en solitario el décimo lugar en la lista de jugadores con más triples-dobles en la historia de la NBA. Russell Westbrook, con 193, tiene el récord absoluto.

Resto de la jornada

SUNS 115 – SPURS 110

La décima victoria consecutiva de los Phoenix Suns, que son líderes en el Oeste y el mejor equipo de la liga, llegó con suspense ya que iban perdiendo por 12 puntos en el comienzo del último cuarto pero al final cerraron el encuentro con un 36-19 inapelable en los últimos doce minutos.

Un magnífico Chris Paul (20 puntos, 19 asistencias y 8 rebotes) lideró a los Suns mientras que el mejor de los Spurs fue Doug McDermott (24 puntos). El español Juancho Hernangómez, que llegó a San Antonio hace un par de semanas, anotó sus primeros puntos con los Spurs en un partido en el que jugó 15 minutos y logró 2 puntos, 5 rebotes, una asistencia y un robo.

BUCKS 100 – NUGGETS 136

El plato fuerte del domingo era el partido entre Denver Nuggets y Milwaukee Bucks; es decir, entre Nikola Jokic, MVP de la pasada temporada regular, y Giannis Antetokounmpo, MVP de los dos anteriores cursos.

Horizontal

Nikola Jokic es defendido por Giannis Antetokounmpo

Stacy Revere / AFP

Se impuso el pívot serbio (18 puntos con 7 de 9 en tiros, 9 rebotes y 15 asistencias), que guió con maestría a los Nuggets (cinco victorias seguidas) para que asaltaran Milwaukee con contundencia pese a la resistencia de Antetokounmpo (29 puntos y 9 rebotes).

HAWKS 129 – LAKERS 121

Los ángeles Lakers siguen empeñados en hundirse más y más, y hoy desperdiciaron una ventaja de 11 puntos en el último cuarto para caer ante unos Atlanta Hawks en ascenso y que ya suman siete triunfos seguidos.

Malik Monk (33 puntos y 10 rebotes) fue el mejor de unos Lakers sin LeBron James pero sí con Anthony Davis (27 puntos) en tanto que Trae Young (36 puntos y 12 asistencias) encabezó a los de Atlanta.

TIMBERWOLVES 126 – JAZZ 106

Otros que se recuperan son los Utah Jazz, que perdieron ante los Minnesota Timberwolves y encadenaron así su quinta derrota consecutiva.

El estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns impulsó a los Wolves (triple-doble con 31 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) mientras que Bojan Bogdanovic fue el máximo anotador de los Jazz con 23 puntos).

PISTONS 115 – CAVALIERS 105

La otra gran sorpresa de la jornada la dieron los Detroit Pistons, segundos por la cola en el Este y que remontaron en los últimos minutos a unos Cleveland Cavaliers que llegaban lanzados con ocho victorias en sus últimos diez encuentros.

Cade Cunningham, número uno del último draft, logró un triple-doble (19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) mientras que Saddiq Bey aportó 31 puntos para unos Pistons que doblegaron a los Cavaliers de un destacado Darius Garland (24 puntos y 7 asistencias).

BULLS 130 – BLAZERS 116

Nikola Vucevic (24 puntos y 14 rebotes), DeMar DeRozan (23 puntos y 10 asistencias) y Zach LaVine (20 puntos) formaron la artillería pesada de unos Chicago Bulls que metieron el 55,6 % de sus tiros ante los Portland Trail Blazers. CJ McCollum (29 puntos) fue el principal referente ofensivo de los Blazers.


Lee también

Redacción

Horizontal

HORNETS 90 – CLIPPERS 115

Con un gran parcial en el último cuarto (14-31), Los Angeles Clippers vencieron a domicilio a los Charlotte Hornets gracias al dúo formado por Reggie Jackson y Brandon Boston Jr. (19 puntos por cabeza).

En los Hornets, que se desinflaron en el desenlace del partido, el mejor fue LaMelo Ball (23 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias). El español Serge Ibaka disputó 7 minutos para los Clippers en los que consiguió 6 puntos y 2 rebotes.





Source link