• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Doncic se mete en el ‘top ten’ de jugadores con más triples-dobles tras otra exhibición


Luka Doncic sigue dejando su huella en la NBA a base de grandes actuaciones. El esloveno, de tan solo 22 años, se coló la pasada jornada en el ‘top ten’ de jugadores con más triples-dobles de la historia de la NBA tras firmar otra exhibición en la victoria de los Dallas Mavericks frente a los Sixers de Philadelphia (107-98).

El base anotó 33 puntos, capturó 13 rebotes y repartió 15 asistencias con los que firmó el triple-doble número 44 desde que aterrizó en la liga norteamericana en la temporada 2018-19. Ahora, Doncic es el décimo en esta particular clasificación y se encuentra a 15 del siguiente con más triples-dobles, el mítico Larry Bird. 

El jugador con más triples-dobles de la historia de la NBA es Russell Westbrook con 193. Además, Doncic supera a Magic Johnson y Westbrook con más triples-dobles con más de 30 puntos y 15 asistencias. Solo Oscar Robertson, con 24, supera al esloveno en este apartado. 

En el partido contra los Sixers, Doncic mantuvo un gran duelo con Joel Embiid, que se fue hasta los 27 puntos y los 13 rebotes. El esloveno selló el triunfo con un 2+1 a falta de poco más de un minuto y medio para el final que ponía una ventaja de siete puntos para los texanos. Ayudaron al triunfo Reggie Bullock con 20 puntos, Jalen Brunson con 19, Dwight Powell con 14 y Dorian Finney-Smith con 13.

Horizontal

Trent Forrest, de los Utah Jazz, lanza a canasta ante los Nets. 

CHRIS GARDNER / AFP

Por su parte, los Nets tocaron fondo. Los Jazz aplastaron en Utah a un equipo neoyorquino deprimido (125-102)  en un partido en el que los locales llegaron a ganar por 34 puntos en el tercer cuarto. Donovan Mitchell fue el mejor de los Jazz (27 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias), mientras que en los Nets, sin James Harden ni Kevin Durant, destacó Cam Thomas  con 30 puntos.

En cambio, unos Toronto Raptors muy engrasados sumaron su quinta victoria seguida ante los Atlanta Hawks (125-114) en un partido que controlaron con relativa comodidad. Por los canadienses, Pascal Siakam anotó 33 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias y Trae Young, por los Hawks, firmó un doble-doble de 22 puntos, 6 rebotes y 13 asistencias.





Source link