• Lun. Oct 3rd, 2022
Etiquetas principales

Doncic supera los 6.000 puntos en la NBA a ritmo de récord

Ene 1, 1970 , , , , , ,



Luka Doncic no estará entre los diez titulares en el All Star que se celebra el próximo 20 de febrero en el Rocket Mortgage FieldHousede de Cleveland, pero nadie puede discutir que el esloveno es uno de los mejores de la NBA en la actualidad. Los números hablan por si solos, como volvió a demostrar la noche del sábado frente a los Indiana Pacers.

Los Dallas Mavericks se llevaron el triunfo (132-105) en el emotivo reencuentro con su exentrenador Rick Carlisle -13 temporadas en la franquicia, de 2008 a 2021- y gran parte de culpa la tuvo Doncic, autor de 30 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes. 22 puntos lo logró solo en la primera mitad.

Tiene 22 años

Ningún jugador alcanzó esa anotación en tan pocos partidos (234)

La anotación del jugador franquicia de los ‘Mavs’ le permitió superar los 6.000 puntos en la liga (6.003) y a sus 22 años es el jugador de la historia que menos partidos (234) ha necesitado para lograrlo. «Si no es el mejor jugador del mundo, está en la cúspide», dijo Rick Carlisle de su expupilo.

Los Mavericks llevaron la voz cantante desde el tiro inicial cuando Kristaps Porzingis, en la primera posesión del juego, hundió dos de sus cinco puntos antes de abandonar el juego con dolor en la rodilla. A pesar de la salida de Porzingis, Dallas nunca quedó atrás y solo estuvo empatado por un breve período de 2-2 al principio, ya que la ventaja del primer cuarto aumentó rápidamente a 13 puntos.

Indiana amenazó en el segundo cuarto cuando redujo la diferencia a tres puntos, pero los Pacers perdían por un margen de puntos de dos dígitos el resto del camino cuando los Mavericks cerraron la primera mitad con una racha de 12-3. El banquillo de Dallas se combinó para aportar 64 puntos, liderada por Bullock y su tiro de 6 de 8 desde el rango de 3 puntos. 

Dwight Powell agregó 10 puntos y Josh Green anotó 12 puntos por los reservas. El titular Maxi Kleber registró un doble-doble con 15 puntos y 14 rebotes, y Jalen Brunson aportó 13 puntos con ocho asistencias.

Los Mavericks anotaron 132 puntos por segundo partido consecutivo esta temporada, abrumando a Indiana ofensivamente. Los Pacers anotaron solo 40 de 91 (44% de acierto) en el tiro de dos. Domantas Sabonis coqueteó con su segundo triple-doble en otras tantas noches, anotando 21 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias, y Duane Washington Jr. anotó 22 puntos desde el banquillo, el máximo de su carrera.





Source link