• Jue. Oct 6th, 2022
Etiquetas principales

EE.UU. enviará pronto tropas al este de Europa y advierte que una invasión rusa sería «horrible»


El mismo día que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pedía a sus aliados occidentales evitar alentar el pánico y Rusia aseguraba que no quiere una guerra con la república exsoviética, Estados Unidos continuaba insistiendo en el discurso belicista. El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el viernes que «en el corto plazo» moverá tropas al este de Europa. El Pentágono, por su parte, advirtió que una invasión rusa tendría resultados «horribles» y provocaría un «significativo número de bajas» en Ucrania.

El mandatario estadounidense aseguró que no serán «demasiados» los efectivos que mandará a la región y los países de la OTAN en Europa, unas declaraciones pronunciadas días después de que el Pentágono anunciara que había puesto en «alerta elevada» a 8.500 militares, que actualmente se encuentran en territorio estadounidense, para un posible despliegue en países aliados del este europeo. 

EE.UU. enviará pronto tropas al este de Europa y advierte que una invasión rusa sería
Video

LV_Macron abandera la mediación europea con Rusia



Lee también

Gonzalo Aragonés | moscú 

LV_Macron abandera la mediación europea con Rusia

Las afirmaciones de Biden llegaron horas después de que el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, advirtiera que una invasión rusa de Ucrania sería «horrible» para el país y provocaría bajas «significativas», por eso instó al presidente ruso Vladímir Putin a elegir un camino diplomático, una vía por la que de momento parece haberse decantado.  

“Dado el tipo de fuerzas que están desplegadas… si (un conflicto) se desatara en Ucrania (…) resultaría en una cantidad significativa de bajas”, remarcó Milley, el principal general de EE.UU., en rueda de prensa el viernes. «Puedes imaginar cómo se vería eso en áreas urbanas densas, a lo largo de carreteras, etc. Sería horrible. Sería terrible. No es necesario. Y creemos que un resultado diplomático es el camino a seguir aquí», continuó. 

EE.UU. enviará pronto tropas al este de Europa y advierte que una invasión rusa sería
Video

LV_Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso: «Si depende de Rusia no habrá guerra»


Hay que remontarse a los días de la Guerra Fría para ver algo de esta magnitud



Mark MilleyJefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. 

El alto oficial aseguró además que la acumulación de tropas y equipamiento ruso en la frontera de Ucrania -más de 100.000 fuerzas, confirmó así las estimaciones de los servicios de inteligencia- tienen capacidad de invadir todo el país, una situación que no se repetía «desde los días de la Guerra Fría». «Esto tiene una escala y un alcance mayor que cualquier cosa que hayamos visto en la memoria reciente, y creo que hay que remontarse a los días de la Guerra Fría para ver algo de esta magnitud», consideró.

Rusia «ahora tiene claramente la capacidad [militar]» de atacar a su vecino «y tiene muchas opciones disponibles, incluyendo la toma de ciudades y territorios significantes», subrayó el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, a los periodistas que siguieron ayer la comparecencia de ambos en el Pentágono.


Lee también

Eusebio Val | parís

Bucharest (Romania), 27/01/2022.- A handout photo made available by Romanian Presidency shows France's Defence Minister Florence Parly (center-R) and Romanian President Klaus Iohannis (center-L), accompanied by their countries delegation officials, talk during their official meeting held at the Romanian Presidential Palace, in Bucharest, Romania, 27 January 2022. The French Minister of the Armed Forces visits Romania for a day, having meetings with senior Romanian officials in the context of tensions between Russia and Ukraine. Parly noted that the current situation at regional level is worrying, but appreciated that France will be close with its allies in the area. (Francia, Rumanía, Rusia, Ucrania, Bucarest, Florencia) EFE/EPA/DRAGOS ASAFTEI / ROMANIAN PRESIDENCY / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

Rusia retira tropas del Oeste

Rusa anunció este sábado la conclusión de unos ejercicios en el Distrito Militar Oeste (DMO), que incluye zonas fronterizas con Ucrania, Bielorrusia, los países bálticos y Finlandia, y el retorno de las unidades que participaron en ellos a sus cuarteles habituales. 
Según el estado mayor del DMO, las unidades de telecomunicaciones, ingenieros y defensa química, biológica y radiológica, retornan a sus cuarteles permanentes. «Los aviones empleados en los ejercicios también han regresado a sus bases», indicó un portavoz del DMO a la agencia Interfax.
El pasado día 25, en medio de las tensiones en torno a la situación en Ucrania y las denuncias del Gobierno de Kiev y Occidente de que Rusia se prepara para atacar al vecino país, los distritos militares Oeste y Sur anunciaron el comienzo de ejercicios para verificar la disposición combativa de sus tropas.

Participa en los Debates





Source link