• Mar. Sep 27th, 2022
Etiquetas principales

El alcalde de Zaragoza tacha de “insulto” la postura catalana ante los Juegos Olímpicos


El alcalde de Zaragoza y presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha reiterado su descontento por el conflicto entre Aragón y Cataluña para organizar una candidatura a los Juegos de Invierno 2030 y ha considerado «un insulto» para los aragoneses la postura de liderazgo que quiere la Generalitat.

Jorge Azcón ha afirmado que la única alternativa es que esos juegos se hagan en igualdad de condiciones” y ha solicitado al Gobierno de España una actuación frente a la postura de liderazgo que quiere la Generalitat.


Lee también

Àlex Tort

Membre de la Plataforma Stop JJOO esperant el president Pere Aragonès davant l'Ajuntament de Balaguer

“No nos merecemos que el Gobierno de Aragón nos diga a los aragoneses que con una parte residual de la candidatura esto verá la luz. Es mentira”, ha afirmado de manera rotunda Azcón, quien ha incidido en la “hermandad” entre los pueblos de Aragón y Cataluña “desde hace cientos de años”.

En declaraciones a los medios antes de participar en los actos de la festividad de San Valero, patrón de Zaragoza, Jorge Azcón, ha advertido que en España “nadie es más que nadie” y que “no hay ciudadanos de primera ni de segunda”.


Lee también

Josep M. Calvet

Horizontal

«Los aragoneses no merecemos -ha afirmado- que el gobierno de Cataluña ahora insulte al pueblo aragonés diciendo que tenemos que ocupar una segunda posición en un proyecto que solo saldrá si todos empujamos y ponemos de nuestra parte”.

El alcalde de la ciudad, al que le “encantaría” que esta candidatura saliera adelante, ha resaltado los problemas creados para su viabilidad, que cree que “no ayudan” y sobre los que solicita una actuación al Gobierno de España para que “le explique a la Generalitat que solo hay un camino y es una candidatura en pie de igualdad”.

“Si en Catalunya lo entienden se podrá presentar y si no estaremos fracasando en un proyecto de España que, por desgracia, hará que en Aragón también fracasemos”, ha compartido Azcón.





Source link