• Mié. Sep 28th, 2022
Etiquetas principales

El Barça avanza en una cesión por Adama Traoré mientras negocia con Dembélé


Adama Traoré volverá a vestir la camiseta blaugrana. El Barça ha llegado a un principio de acuerdo con el delantero de 26 años formado en la Masia para que recale en calidad de cedido procedente del Wolverhampton hasta final de curso. Traoré viajará mañana a Barcelona para pasar la revisión médica. Después la intención del club es oficializar el acuerdo. Que su vínculo con el club que le formó siga más allá de junio del 2022 dependerá de su trayectoria y también de las posibilidades del club para reforzarse de cara a la próxima temporada. 

En ese sentido, el Barça y el club inglés se han emplazado a volver a hablar a final de curso. Para llegar a un acuerdo ha resultado imprescindible el representante del jugador, Jorge Mendes, que también tiene en cartera a Francisco Trincão, jugador propiedad del Barcelona cedido precisamente al Wolverhampton hasta junio del 2022. Como sucede con Traoré pero a la inversa, el Wolverhampton tiene una opción de compra no obligatoria por el portugués.

El plan 

Adama Traoré viajará mañana a Barcelona para pasar la revisión médica por la tarde 

El Barça ve en Traoré a un jugador muy físico y que sobre todo conoce el estilo. Hijo de padres malienses que llegaron a España en los años 80, el jugador nació en L’Hospitalet de Llobregat el 25 de enero de 1996. Precisamente en el club de su ciudad natal comenzó su carrera. Ante su potencial, el Barça tomó la decisión de ficharle con solo 8 años. Fue escalando categorías hasta llegar al Barça B de Eusebio Sacristán e incluso llegó a debutar con el primer equipo sustituyendo a Neymar en el Camp Nou en 2013 en una victoria por 4-0 ante el Granada. El descenso del Barça B a Segunda B propició su salida en 2015 para recalar en Inglaterra. Desde entonces ha pasado por Aston Villa, Middlesbrough y Wolverhampton, club que le cederá tras tres temporadas y media. Su llegada se ha pactado tras un casting intenso en el que se ha buscado que las posibilidades económicas del club encajen con el perfil que se requiere. Desde el Barça señalan también que el club tiene un pequeño margen para poder inscribir al jugador sin depender de otras salidas. 

Su agente estudia ofertas para ahora 

Dembélé, abierto a salir en enero  

No sucede lo mismo con Álvaro Morata, otra de las opciones que maneja el club. Petición expresa de Xavi, la llegada del delantero cedido por el Atlético de Madrid al Juventus se antoja cada vez más complicada. En primer lugar porque el Barça sí que necesita en su caso liberar masa salarial, siendo imprescindible que se solucione el serial Ousmane Dembélé. Tanto el club como el propio Xavi han entablado conversaciones con el francés y con su agente, Moussa Sissoko, que se desplazó a Barcelona.


Lee también

Joan Josep Pallàs

El Barça ata a César Azpilicueta para junio

El jugador ahora sí que estaría dispuesto a salir del Barça en este mercado de enero y Sissoko está en conversaciones con otros clubs para que abonen una cantidad simbólica al Barça que liberaría masa salarial y se ahorraría una ficha importante.

La salida (o no) de Dembélé no es la única variante que dificulta la llegada de Morata. Hay otras cuestiones que dependen del Atlético, club propietario del jugador, y del Juventus, donde está cedido. El primero de los factores es que el Juventus no dejará escapar a Morata hasta tener un sustituto. El elegido es el delantero serbio Vlahovic. Solo falta que se haga oficial. 

Más posibles refuerzos 

Morata, depende de Dembélé y de la voluntad de los clubs implicados: Juventus y Atlético de Madrid 

Pero después también hay que tener en cuenta la opinión del Atlético, que no quiere reforzar a un rival directo. En la conversación que mantuvieron Xavi y Morata hace unos meses el jugador reconoció tener ganas de marcharse del Juventus para ir a Barcelona cedido hasta final de curso con una opción de compra obligatoria que el Barça debería pagar al Atlético de Madrid. Cabe recordar que el conjunto colchonero tiene al todavía blaugrana Antoine Griezmann cedido y que a final de curso el Atlético tiene que ejecutar una opción de compra obligatoria por el delantero francés que ronda los 40 millones de euros.

TURIN, ITALY - DECEMBER 21: Gabriele Zappa of Cagliari Calcio battles for possession with Alvaro Morata of Juventus during the Serie A match between Juventus and Cagliari Calcio at Allianz Stadium on December 21, 2021 in Turin, Italy. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

Xavi quiere a Álvaro Morata

Valerio Pennicino / Getty

El mercado de fichajes terminará el 31 de enero y el Barça, siguiendo la normativa de la UEFA, tendrá hasta el próximo miércoles 2 de febrero para inscribir a tres nuevos jugadores: Ferran Torres, Dani Alves y una tercera incorporación que salvo sorpresa será Adama Traoré.





Source link