• Dom. Oct 2nd, 2022
Etiquetas principales

El Barça somete a la Penya a base de triples

Ene 1, 1970 , , , ,



Hace unas semanas, no tantas, el Joventut hubiera tenido más opciones de ganar en el Palau jugando como jugó este domingo durante los primeros 35 minutos. La confianza del Barça no atravesaba entonces su mejor momento y las derrotas se agolpaban en su puerta. Pero el equipo de Jasikevicius ha recuperado el tono, la convicción y el juego en sus últimos duelos, catapultado por la victoria ante el Real Madrid en el WiZink, y vuelve a circular a toda velocidad, demasiada para una Penya venida a más pero que se fue del Palau con una derrota.

Fue un derbi magnífico por mucho que el marcador se empeñe en decir lo contrario. Dominó siempre el Barça, desde el triple inicial de Mirotic, pero no pudo nunca romper el partido ante la resiliencia de un Joventut que parece llamado a grandes hitos esta temporada. De momento, será cabeza de serie en la Copa y a buen seguro que nadie querrá cruzarse con ellos. Tampoco con el Barça, por supuesto, que demostró ser un equipo rocoso y fuerte mentalmente de nuevo, capaz de superar la baja a última hora de Cory Higgins por problemas físicos.

El partido empezó y acabó con un recital de triples del conjunto azulgrana. Mirotic anotó los tres primeros casi consecutivos y otros dos de Exum y Jokubaitis sellaban las primeras diferencias importantes (21-8, minuto 8).

Pero apretó las tuercas en defensa el Joventut, al que le faltó mucha clarividencia en el tiro exterior pero que dominó la pintura con autoridad. Capturó más rebotes que el Barça (24 a 27) pero es que además 13 de ellos fueron en ataque, lo que le permitió muchas veces volver a partido. Mención aparte merece la exhibición de Tomic, que mantuvo con vida a la Penya hasta que le duraron las fuerzas. El ex capitán del Barça se fue al descanso con 14 puntos y acabó el duelo con 5 rebotes ofensivos. Nnaji, que fue titular, tomó nota.

Al salir de vestuarios el Barça volvió a amenazar con romper el partido pero los puntos de Brodziansky devolvían la emoción al marcador. Ya en el último acto, el último estirón verdinegro lo firmó Vives que recortó hasta el 69-65 (minuto 33) con una de esas bandejas marca de la casa.

Pero el tramo final del partido se tiñó de azulgrana a golpe de triple. Empezó Kuric con dos seguidos y se apuntó Laprovittola a la fiesta con otros tres para un total de seis en esos diez minutos de los azulgrana (15 en total) que hicieron imposible cualquier tipo de reacción verdinegra. El base argentino demostró vivir un gran momento de forma, ovacionado por el Palau camino del banquillo con 21 puntos en la mochila.

“Han tenido mucho acierto pero algo habremos hecho mal”, declaraba Carles Duran después, orgulloso por eso de la gran primera vuelta de su equipo. “Hemos jugado fenomenal en ataque metiendo mucho. Nico (Laprovittola) está cada vez cómodo en nuestro sistema”, se congratulaba Jasikevicius.

El derbi fue azulgrana.

Ficha técnica

99 – Barça (24+16+26+33): Calathes (9), Laprovittola (21), Exum (5), Mirotic (15), Nnaji (2) -equipo inicial-, Davies (13), Sergi Martínez (-), Smits (5), Hayes-Davis (9), Kuric (10), Jokubaitis (10) y Caicedo (-).

84 – Joventut (13+22+21+28): Ribas (2), Vives (17), Parra (6), Willis (5), Tomic (20) -equipo inicial- Paul (9), Brodziansky (13), Ventura (-), Bassas (4) y Birgander (8).

Árbitros: Juan Carlos García González, Alberto Sánchez Sixto y Joaquín García. Señalaron una falta técnica al entrenador local Sarunas Jasikevicius (min.25).

Incidencias: Encuentro de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.902 espectadores.





Source link