• Jue. Sep 29th, 2022
Etiquetas principales

El Barça y Spotify ultiman los detalles de patrocinio del Spotify Camp Nou y de la camiseta


La negociación entre el Barça y Spotify para cerrar el acuerdo de patrocinio de la camiseta del primer equipo y de los title rights del Camp Nou se encuentra en la fase final y con los abogados repasando todas las cláusulas. Spotify, la empresa de la reproducción de música en streaming que tiene 381 millones de usuarios (172 millones de pago) aportará unos 60 millones de euros que pueden variar en función de algunas variables para lucir su logo en la frontal de la elástica del primer equipo y del femenino durante los próximos cuatro años (2025) con opción a ampliación. El Barça además también ingresará otros cinco millones de euros a cambio de que el logo de la compañía sueca aparezca en la parte trasera de la ropa de entrenamiento de ambos equipos.

Los ejecutivos de patrocinios y marketing del Barça defienden que se trata de una marca conocida mundialmente y con mucha aceptación entre los jóvenes, un socio ideal. Llevan meses negociando con su director general, el empresario sueco Daniel Ek, aficionado del fútbol que ya intentó el año pasado adquirir el Arsenal. Realizó una oferta por valor de 2.400 millones de euros pero el propietario del Arsenal la rechazó.

Patrocinio casi cerrado 

Spotify Camp Nou 

Por otro lado, la multinacional también desembolsará 5 millones más por los title rights del estadio mientras duren las obras de remodelación del Espai Barça. Un estadio que pasará a denominarse Spotify Camp Nou y que aumentará de forma ostensible su presencia de marca en el recinto. Cuando terminen las obras el Barça espera ingresar entre 20 y 25 millones de euros anuales. Todavía se está tratando la durada del contrato. 


Lee también

Joan Josep Pallàs

Horizontal

Sucede que el Barça es partidario de que el patrocinio del Camp Nou sea para los próximos 10 años porque consideran que las condiciones económicas pueden ser mejores en un futuro sin pandemia, con un proyecto competitivo y un equipo rodado, mientras que a los inversores interesados y también les gustaría asegurarse la treintena, tiempo que el Barça tardará en devolver el crédito aprobado con los ingresos que generen las nuevas instalaciones del club.





Source link