• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

El Barcelona negocia con el PSG la salida de Dembélé en una operación de intercambio de jugadores


El Barça encara las últimas horas del mercado de fichajes pendiente del mismo nombre con el que lo empezó, el de Ousmane Dembélé. El club, que le ha repetido en varias ocasiones al representante del francés, Moussa Sissoko, que Dembélé debe salir en el presente mercado, está negociando con el PSG para poder certificar la salida del extremo francés rumbo a París tal y como pudo confirmar La Vanguardia en un  intercambio de jugadores que contempla la llegada de Mauro Icardi al Barça aunque no se descarta otro perfil. 

Cabe recordar que en la reunión mantenida hace una semana Sissoko aceptó la posibilidad de que Dembélé salga ahora. “Habrá que esperar hasta el último día, pero no es imposible su salida”, reconocen  fuentes del club azulgrana tras la activación de las negociaciones con el club de París. Hasta esta tarde no había ninguna oferta formal, tan solo el interés de clubs como el Manchester United o el Chelsea pero Sissoko sí que llevaba días conversando con Leonardo, el director deportivo del PSG que ahora ya también negocia con Mateu Alemany. 

El delantero 

Aubameyang o Icardi, los dos no

Paralelamente el Barça sigue buscando a un nueve para reforzar su ataque. No es ningún secreto que la salida del francés ayudaría a poder incorporar a otro delantero pero si no sucede existe aún un mínimo margen de fair play financiero. Descartado definitivamente el fichaje de Álvaro Morata tras la negativa del Atlético de Madrid que no quiere reforzar a un rival directo, el Barça se había centrado en otro nombre, el de Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal, a quien el Barça quiere en calidad de cedido sin obligatoriedad de compra al final de curso. Ya hay acuerdo con el jugador. Sin embargo la entrada en escena del posible intercambio Dembélé- Icardi trunca los planes iniciales del Barça porque se trata de dos jugadores que ocupan la misma posición. Por ello el Barça insiste en negociar con el PSG otro intercambio. 

El delantero africano no juega con Arteta desde diciembre por varios motivos disciplinarios. El último, regresar tarde de un viaje autorizado al extranjero, le ha costado al ariete quedarse sin la capitanía del equipo al que llegó en 2018. El entorno del futbolista reconoce a este diario que el delantero de 32 años está dispuesto a negociar un salario que encaje dentro del fair play financiero independientemente de lo que suceda con Dembélé.

Lateral zurdo del Ajax

Tagliafico, prácticamente descartado

La plana deportiva del Barça ve muy poco probable reforzar la otra plaza que reclamó Xavi Hernández, la del lateral zurdo. El Barça quería incorporar en calidad de cedido sin opción de compra obligatoria a Nicolás Tagliafico (29), que finaliza contrato con el Ájax en 2023 y que aguardaba en Argentina concentrado con la selección el veredicto final. En  las últimas conversaciones mantenidas esta tarde descartaron prácticamente la operación porque la propuesta del Barça no satisface al Ájax, que tampoco es partidario de dejar escapar a su lateral. Solo una buena inyección de dinero del PSG por Dembélé podrían desatascar la operación. En el hipotético caso de que el extremo francés no salga del club blaugrana, el cuerpo técnico es partidario de que Dembélé no se quede en la grada y juegue hasta el mes de junio pero la decisión final siempre deberá tener el plácet del presidente Joan Laporta y del director de fútbol Mateu Alemany.


Participación

Participación

La vídeo-encuesta de Josep Pedrerol sobre Dembélé.






Source link