• Jue. Sep 29th, 2022
Etiquetas principales

El Betis gana en Vallecas con dos golazos y se acerca a la final

Feb 9, 2022 , , , , , , ,



El Betis derrotó esta noche de miércoles al Rayo en Vallecas y se acerca a la final, a la búsqueda del que sería el tercer título de Copa de su historia. El futbol pujante de los de Andoni Iraola sólo duró un cuarto de hora, el tiempo que tardó el Betis en ejercer su papel de favorito, un equipo que venía sin Sergio Canales ni el veterano Joaquín, ambos bajas  por la covid.

En el pequeño estadio de Vallecas hay que saber jugar. No todo el mundo se acostumbra pero el Betis lo consiguió aunque no salió con la intensidad debida y el Rayo se adelantó en el minuto cuatro en un carrerón de Balliu, un ex canterano del Barcelona con pasaporte albanés, que superó en su sprint a Alex Moreno y su centro fue cabeceado muy bien a la red por Álvaro García.

El gol del empate

Borja Iglesias hizo el 1-1

Hasta mediado el primer tiempo no espabiló el Betis, que tuvo su primera ocasión en una vaselina fallida de Juanmi. Fue un aviso porque en el minuto 26 igualó el ex del Espanyol Borja Iglesias quien, tras un par de recortes en la frontal del área, enganchó un remate que entró ajustado al palo.

La segunda parte fue totalmente del Betis, que fue masticando el partido poco a poco, con Fekir a los mandos. Andoni Iraola intentó darle la vuelta al partido con la entrada de Radamel Falcao por Sergi Guardiola, pero el partido ya iba claramente cuesta abajo para los de Pellegrini, que terminaron de darle la vuelta al marcador con otro golazo, esta vez en el 68 y obra de William Carvalho. El portugués se deshizo de Catena con un caño tremendo para después batir a Dimitrievski con un punterazo inapelable.

La mejor ocasión del Rayo

Rui Silva evitó el empate en el 86

Arriesgó el Rayo hasta el final dejando espacios, pero el Betis ya  no aprovechó la contra, solo dedicado a defender y a dejar pasar los minutos. En el 86 tuvo el empate el Rayo en una jugada por banda de Bebé, que remató a bocajarro Nteka.  Un paradón de Rui Silva impidió el 2-2.

En la vuelta en el Villamarín los goles en campo contrario no valdrán doble en caso de empate. A Rayo le bastaría un 0-1 para ir a la prórroga. El Betis es el segundo equipo que gana en Vallecas esta temporada. Antes solo lo había logrado el Atlético.





Source link