• Jue. Sep 29th, 2022
Etiquetas principales

el Brentford anuncia su fichaje

Ene 1, 1970 , ,


Siete meses después de caer desplomado sobre el césped del Parken de Copenhague tras sufrir un paro cardiaco, Christian Eriksen volverá a sentirse futbolista. En el último día del mercado invernal el Brentford anunció el fichaje del talentoso centrocampista danés hasta final de temporada.

Eriksen se encontraba sin equipo desde el pasado mes de diciembre. El Inter de Milán tuvo que rescindirle el contrato porque la legislación italiana prohíbe la práctica del fútbol profesional con un desfibrilador automático, aparato que le instalaron al día siguiente de ese momento terrible vivido en la última Eurocopa que sobrecogió a todos los aficionados. Durante cinco minutos estuve muerto», explicaba el jugador de 29 años en una entrevista reciente.

Pese a las dudas de si podría volver a jugar, los médicos dieron luz verde en diciembre

A la espera de encontrar un nuevo club después de que le dieran luz verde para volver a jugar -lo cual no hubo certezas hasta finales de año-, Eriksen estuvo entrenando con el Odense de su país, club en el que inició su carrera, y luego con el filial del Ajax, entidad en la que permaneció de 2009 a 2014 y donde estalló definitivamente como jugador. 

Finalmente es el Brentford el que ha apostado por él, club que milita en la Premier League y que tiene como objetivo mantener la categoría. La liga inglesa la conoce bien el mediapunta danés, ya que militó en el Tottenham siete temporadas antes de firmar por el Inter.

«Tengo muchas ganas de volver a trabajar con Christian. Ha pasado tiempo desde la última vez que lo entrené y han pasado muchas cosas desde entonces», dijo el entrenador Thomas Frank, quien trabajó con el jugador en la sub-17 de Dinamarca. «Hemos aprovechado una oportunidad increíble para traer a un jugador de clase mundial a Brentford. No ha entrenado con un equipo durante siete meses, pero ha trabajado mucho por su cuenta».

«Está en forma, pero necesitaremos que esté en forma para los partidos y estoy ansioso por verlo trabajar con los jugadores y el cuerpo técnico para volver a su nivel más alto», añadió Frank, un flotador en la carrera de Eriksen, quien no esconde su gran deseo: volver a la selección para jugar el Mundial de Qatar después de perderse toda la Eurocopa -el paro cardíaco lo sufrió en el día del debut-.

El danés Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco en pleno partido de Eurocopa ante Finlandia

El danés Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco en pleno partido de Eurocopa ante Finlandia

AFP

La rápida reacción del equipo médico de Dinamarca y de algunos compañeros permitió salvar la vida a Eriksen. Todos ellos fueron premiados en la última gala de The Best de la FIFA.

«Al principio tenía cuidado pensando en cuánto podía aguantar mi corazón tras lo ocurrido. Pero ahora siento que me han hecho tantas pruebas como era posible, así que no, no tengo ningún miedo a que pueda ocurrir otra vez. Lo he hablado con mi familia y estamos todos de acuerdo en que vuelva. A pesar de todo soy afortunado por estar aquí hoy y decirles a todos que gracias por las lágrimas, pero que sigo aquí”, contó en esa entrevista en su país.





Source link