• Vie. Sep 30th, 2022
Etiquetas principales

El comité de Seat pide a Díaz ayuda para la planta de El Prat

Ene 1, 1970 , , , , , , ,



El comité de empresa de Seat pidió ayer ayuda a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, para lograr que el grupo Volkswagen asigne la fabricación de motores eléctricos a la planta de El Prat de Llobregat, ante el temor de que cierre si pierde este encargo.

Los representantes sindicales trasladaron esta petición durante la reunión con la ministra, que ayer visitó las instalaciones de Seat en Martorell. El presidente del comité y miembro del consejo de supervisión del grupo Volkswagen, Matías Carnero, declaró a Efe que existe “preocupación” ante la posibilidad de que el consorcio alemán, al que pertenece Seat, adjudique a una planta en Hungría la fabricación de los motores de los coches eléctricos que se ensamblarán en Martorell y en Pamplona.

“Si la planta de El Prat se queda sin el motor eléctrico, el riesgo de que acabe cerrando es muy alto. El Gobierno debe apretar al Grupo Volkswagen para que se fabriquen aquí los 800.000 motores de los vehículos eléctricos que se ensamblarán a partir del 2025 en Martorell y Pamplona”, dijo Carnero. En el centro de El Prat, dedicado a la fabricación de cajas de cambio, trabajan en la actualidad unas 1.200 personas. Carnero subrayó, además, que han hecho llegar a Yolanda Díaz el mensaje sobre los peligros que el comité detecta sobre el empleo en Seat si las ayudas del Perte del automóvil eléctrico, en las que trabaja el Gobierno, no incluyen “salvaguardas” para evitar “deslocalizaciones de producción” y “salidas traumáticas”.

Díaz visitó por primera vez las instalaciones de Seat en Martorell, donde se reunió con el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, con el vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, Xavier Ros, y con el vicepresidente de Compras, Alfonso Sancha.





Source link