• Jue. Oct 6th, 2022
Etiquetas principales

El Comité Ruso y Canadá juegan con mascarilla su partido de hockey en los JJOO de invierno


Insólita imagen en los Juegos de invierno de Pekín. Las jugadoras de hockey sobre hielo del Comité Olímpico Ruso y las de Canadá salieron a jugar el partido del Grupo A con mascarillas. Esta extraña medida, excepcional en unas olimpiadas, se produjo por  el temor de las canadienses, que en un principio no saltaron a la pista a la espera de conocer los tests de covid de las rusas, seis de ellas positivas en los últimos días.  

El conjunto ruso saltó al hielo a la hora indicada, pero en la pista no encontró a sus oponentes. Desconcierto en el Centro Deportivo Wukesong. Ni siquiera sabía el motivo del retraso el Comité Olímpico de Canadá, que se acercaba a los televisores en busca de respuestas. Canadá quería cerciorarse que no había positivos, aunque finalmente, una hora después del horario previsto, las jugadoras sorprendieron saltando a la pista con mascarillas.

«Los resultados de Rusia de esta mañana aún no habían llegado», dijo la delantera canadiense Natalie Spooner, que defendió el uso de mascarillas por «motivos de seguridad». «Sé que en los últimos días han tenido algunos resultados positivos y solo queríamos asegurarnos de que sus resultados volvieran y pudiéramos jugar con seguridad», añadió. 

Lee también

Con el disco en movimiento, Canadá obtuvo un contundente triunfo (6-1). Las americanas llevaron la mascarilla todo el encuentro, pero las rusas se la quitaron al inicio del tercer cuarto, cuando ya perdían por 4-1. Con el triunfo, Canadá mantiene el pleno de victorias y es líder de su grupo, empatada a puntos con Estados Unidos, mientras que las rusas son terceras.

Horizontal

La rusa Mariia Sorokina se ajusta la mascarilla en el partido ante Canadá.

DAVID W CERNY / Reuters

Las mascarillas no parecieron perjudicar la actuación de las canadienses, que se adelantaron rápidamente por 2-0 con sendos goles de Sarah Nurse y Sarah Fillier con 20 segundos de diferencia. Jamie Lee Rattray y Erin Ambrose pusieron a Canadá con una ventaja de 4-0 en la segunda parte, antes de que Anna Shokhina lograra finalmente que el Comité Ruso anotara. Rebecca Johnston y Marie-Philip Poulin cerraron el marcador.





Source link