• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

El ejército de los guerreros de Xi’an era más grande de lo que se creía


El fabuloso ejército de terracota del emperador Qin Shi Huang (259-210 a.C.), el primer Emperador de China, acaba de crecer de forma inesperada. A las esculturas de guerreros de tamaño natural ya descubiertos en Xi’an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, se acaban de sumar otros veinte que fueron desenterrados el pasado viernes en un pozo recién excavado.

Las figuras de cerámica pintada, entre las que se ha podido identificar la representación de un general y la de un oficial de rango medio, están bien conservadas y han sido trasladadas a la sala de protección y restauración del Museo del Mausoleo Qin Shi Huang.

Cerámica pintada

Entre las figuras recién halladas está la de un general y un oficial de rango medio

El primer emperador de China ordenó modelar a sus tropas en arcilla para que lo protegieran en el más allá. Los pozos en los que se ubicaron esos “soldados”, cerca de la tumba de Qin Shi Huang, fueron descubiertos por agricultores que excavaban un pozo en busca de agua en 1974 y rápidamente se consideró que era uno de los mayores descubrimientos del siglo XX.

El lugar, aún así, sigue deparando sorpresas. En unos trabajos recientes, los arqueólogos descubrieron que la disposición del pozo número 1, que contienen principalmente soldados de infantería y carros. Las nuevas figuras estaban, como suele ser habitual, en pedazos que los restauradores tendrán que rearmar.

Algunos de los nuevos soldados descubiertos estaban en pedazos y tendrán que ser rearmados

Algunos de los nuevos soldados descubiertos estaban en pedazos y tendrán que ser rearmados

CGTN

Este lugar podría ser simétrico de norte a sur y de este a oeste. El espacio de forma rectangular tiene 230 metros de largo de este a oeste, 62 metros de ancho de norte a sur y 5 metros de profundidad, con una superficie total de 14.260 metros cuadrados, según explicó China Global Televisión Network.

Los investigadores creen que el ejército de terracota consta de unos 8.000 guerreros, una caballería de 150 animales y 130 carros tirados por otros 520 caballos situados en tres pozos a apenas dos kilómetros al noreste del mausoleo del emperador, quien unificó China en el 221 antes de Cristo. Por ahora ya se han excavado alrededor de 2.000 de estos soldados que fueron enterrados junto con ballestas, lanzas y espadas, algunas de las cuales se mantienen intactas.


Lee también

David Ruiz Marull

Horizontal

Uno de los guerreros de terracota, en la ciudad de Xi'an, donde reciben millones de visitantes cada año.

Uno de los guerreros de terracota, en la ciudad de Xi’an, donde reciben millones de visitantes cada año 

EB

Qin Shi Huang se convirtió en rey de Qin en el 246 a. C. cuando tenía apenas 13 años y durante décadas fue aumentando su poder conquistando otros estados a su alrededor, además de construir la primera versión de la Gran Muralla china. Tras su muerte, en el 210 antes de Cristo, su familia fue derrocada por una rebelión liderada por el comandante Xiang Yu, dando origen a la dinastía Han.

Quizás es por eso que los textos históricos chinos no mencionan nada acerca del ejército de terracota o por qué se construyó. Probablemente los Han no querían destacar los logros del primer emperador.





Source link