• Mar. Sep 27th, 2022
Etiquetas principales

El FC Barcelona, del baile en el Bernabeu al ‘alibe’ en Getafe

May 16, 2022 , , , , ,


La anterior vez que el Barcelona había tomado un avión para aterrizar en Madrid había sido el 20 de marzo y todo el barcelonismo recuerda perfectamente lo que pasó. La goleada en el Bernabeu fue imborrable. Fueron cuatro goles y pudieron ser más. Resultó ser un baile con todas las letras a un equipo que ha ganado la Liga y que está en la final de la Champions y que aquel día no olió la pelota. “Todos temen al Madrid y el Madrid teme al Barça”, definió esta semana Thierry Henry. Nada que ver con lo que se vio en el viaje a Madrid ayer. En Getafe los blaugrana (sin 7 titulares del 0-4) deambularon, jugaron de forma funcionarial, para cumplir el trámite y se conformaron con empatar descaradamente. Solo chutaron una vez a Soria. Fue un intento lastimoso de vaselina de Ferran Torres que ni siquiera llegó a la portería.

Del baile del Bernabeu no quedó nada. Fue un alibe en toda regla. Y no han pasado ni dos meses. Vaya desengaño. Qué chasco.

Tenemos que ver hasta dónde podemos llegar económicamente. Si no, priorizaremos”


Xavi HernándezEntrenador del FC Barcelona

El 2 de diciembre de 2001, la contracrónica de La Vanguardia del partido Alavés-Barça se tituló “Del rondo al odron”. Con esta palabra inexistente, formada desordenando las cinco letras de un concepto que lo es todo en el ideario blaugrana, se quiso dar fe que en menos de dos semanas, el Barcelona había pasado de silenciar Anfield, de ganar 1-3 al Liverpool en su campo con una exhibición que se coronó con un gol con 29 pases durante un minuto y seis segundos que cerró la cuenta –lo culminó Overmars–, a perder en Mendizorroza (2-0) olvidándose de jugar. De aquel odron a este alibe hay muy poca diferencia.

Lee también

Será casualidad o no, el Barça jugó ayer sin Frenkie de Jong ni Pedri. “El resultado nos favorecía a los dos e igual hemos hecho más juego en nuestro campo pero para nada se puede hablar de biscotto ”, se esforzó Xavi para negar cualquier pacto con el Getafe. “El empate nos valía a nosotros y a ellos. Es complicado porque los jugadores no saben qué hacer”, intentó justificar el tostón el técnico. “Con la segunda posición cubrimos unos objetivos mínimos exigibles para el Barcelona. Hubiéramos firmado en noviembre entrar en Champions y parar el golpe en una temporada tan difícil”, recordó el egarense.

Horizontal

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante el encuentro entre el Getafe y el Barça. 

Kiko Huesca / EFE

Con el subcampeonato de Liga y la Supercopa garantizada, el Barcelona ya puede empezar a pensar en el futuro y la temporada que viene. “Esta semana vamos a planificar bien. Yo tengo claro mi diagnóstico y lo sabe la dirección deportiva y la junta directiva”, explicó Xavi, que pidió “un esfuerzo para que el club sea solvente para que podamos reforzarnos”.

“Quedan dos meses y medio y tenemos que ponernos a trabajar ya. Tenemos que ver hasta dónde podemos llegar. Priorizaremos. Pondremos un orden a lo que el equipo necesita para competir. Trabajar para volver definitivamente”, reclamó el técnico, que es consciente que falta gol. Entre las dianas en la Liga de Memphis (12), Aubameyang (10), Luuk de Jong (6), Ferran Torres (4) y Dembélé (1) no llegan a los 35 tantos que ha celebrado el deseado Lewandowski en 34 partidos (todos) de Bundesliga y que seguramente le darán la Bota de Oro.

Consulta todos los resultados de la Liga Santander.

Consulta la clasificación de la Liga Santander.





Source link