• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

El Gobierno confía que Catalunya y Aragón logren un «consenso» sobre los JJOO


 La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha confiado en que Catalunya y Aragón lleguen a un «consenso» sobre la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, por lo que ha pedido «dejar trabajar» a ambas partes y «no introducir elementos de distorsión».

Sánchez ha acudido este viernes a Barcelona a la conmemoración del primer aniversario del LAB Bonnemaison de la Diputación de Barcelona, donde ha sido preguntada sobre la decisión del presidente de Aragón, Javier Lambán, de suspender la reunión con el presidente catalán, Pere Aragonès, que debía celebrarse hoy en Balaguer.


Lee también

Àlex Tort

Horizontal

Desde la Generalitat se considera una «irresponsabilidad» la suspensión del encuentro

Desde el ejecutivo aragonés se justificó la decisión «por cuestiones formales y de contenido», pero desde la Generalitat de Catalunya se considera una «irresponsabilidad» la suspensión del encuentro y acusan a Aragón de querer centrar el encuentro solo en los Juegos Olímpicos y no abordar otras cuestiones que afectan al día a día de los dos territorios. La intención de Catalunya de liderar en solitario una candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno, abierta a «colaboraciones» con otros territorios solo para algunas disciplinas, choca con la voluntad del Comité Olímpico Español y de Aragón de un proyecto conjunto y en pie de igualdad entre ambas comunidades.

Pese a esta polémica, la ministra Sánchez ha confiado en que ambas partes vuelvan a encontrarse «con el ánimo de que busquen ese consenso para un proyecto muy interesante». «Dejemos que se hagan esos trabajos y esa reunión seguro que se celebrará», ha señalado.

Preguntada sobre cuál es la posición del Gobierno sobre cómo debe ser la candidatura para esos Juegos y si apoyan la posición del socialista Javier Lambán de un proyecto conjunto en pie de igualdad, Sánchez se ha limitado a expresar que «ahora es el momento de que se trabaje entre ambas comunidades autónomas».

La ministra de Transportes anima a «dejar trabajar a ambas comunidades para avanzar en el proyecto»

«Defendemos que sea un proyecto que pueda manifestar ese acuerdo y, por lo tanto, creo que es el momento de no introducir elementos de distorsión», ha señalado la ministra.

Por eso, ha llamado a «dejar trabajar a ambas comunidades, a ambos presidentes y las personas que están intentando impulsar un proyecto que, desde luego, es muy atractivo para el país, no solo para esas comunidades y esas ciudades. Seamos discretos, dejemos trabajar y confiar que se pueda ir avanzando en este proyecto», ha sentenciado.

Lee también





Source link