• Mar. Sep 27th, 2022
Etiquetas principales

El guardaespaldas de Whitney Houston relata cómo la encontró muerta en la bañera


El próximo 11 d febrero se cumplirán 11 años del fallecimiento de Whitney Houston, una de las mejores voces femeninas que ha dado la historia del pop. Su cuerpo fue encontrado en la bañera de un hotel de Los Ángeles y la causa oficial de su muerte fue por ahogamiento después de haber ingerido cocaína. Su guardaespaldas fue quien la encontró y ahora ha querido rememorar cómo fue el momento en que halló a la artista sin vida.

La noticia sorprendió a todo el mundo y tiñó de luto a la industria musical estadounidense. Tras años de problemas con las drogas, de haber sufrido un infierno a manos de su exmarido, Bobby Brown, de haber perdido capacidades de vocales y de haber llegado a vivir en la calle, Whitney Houston moría sola por culpa de un desafortunado accidente.

Horizontal

Whitney Houston en una actuación de 2011

AP

Ray Watson, su guardaespaldas y asistente durante los últimos diez años de la carrera de la artista, fue la persona que la encontró sumergida en la bañera y quien pidió ayuda para salvarle la vida. El hombre acaba de conceder una entrevista a The Sun en la que relata cómo fue el momento en que todo ocurrió.

«Vi a Whitney en la bañera y entré en pánico. No podía decir si estaba viva o muerta. La saqué del agua y traté de revivirla. Entonces todo fue una locura. Fue lo peor que me ha pasado en la vida. Nunca lo olvidaré. Nunca», explica compungido al medio de comunicación británico.

A veces, cuando pensaba que estaba drogada, lo adivinaba por su apariencia.

Las drogas que la protagonista de El guardaespaldas había consumido tuvieron mucho que ver con su triste desenlace. Y es que en la autopsia que se le realizó se encontraron restos de marihuana y otras sustancias que, junto con la cocaína que había consumido, le provocaron un ataque cardíaco masivo.

«A veces, cuando pensaba que estaba drogada, lo adivinaba por su apariencia. Solo la observaba para ver si estaba bien, la observaba más de cerca», ha recordado Ray Watson quien, no obstante, nunca habló del tema con ella de forma directa.

La cantante Whitney Houston, en uno de sus peores momentos

La cantante Whitney Houston, en uno de sus peores momentos

Propias

«Pero nunca la vi consumir drogas, nunca le hablé de drogas y nunca se drogó frente a mí, por respeto. Nunca hablamos de eso y lo dejé pasar», se lamenta el asistente que en la actualidad tiene 70 años y que, tal y como explica, intentó proteger a la hija de la cantante, Bobbi Kristina, quien tuvo el mismo final que su madre.

“Ella no murió en la bañera pero su vida normal acabó justo ahí. Había hablado con ella por teléfono la noche anterior. Estaba mal por su madre y era una situación muy triste. Su madre se había ido y ella estaba perdida en su mente”, recuerda el hombre.

Horizontal

Whitney Houston y Bobbi Kristina Brown cantan juntas en Central Park. Era septiembre de 2009.

Colaboradores

“Bobbi Kristina atravesó un infierno, era su peor pesadilla, con su madre muerta. Iba a verla cada día al hospital y al hospicio. No existe una palabra en inglés que pueda describir lo horrible que fue. En aquel momento me pregunté a mí mismo ‘¿Cómo puede estar pasando esto? ¿Qué más puede pasar ahora?’”, confiesa Watson, quien siente el peso de la culpa sobre sus espaldas.

“En cierta manera me siento responsable. Formaba parte de su círculo y de los que teníamos que hacernos cargo de ella”, reflexiona. “Tendríamos que haber estado ahí para ella. Intentó superarlo por sí misma pero no pudo. Siento como si debiera haber estado ahí. Fue triste… terrible, pero ahora pienso que Bobbi y Whitney están juntas”, añade el hombre. 





Source link