• Mar. Sep 27th, 2022
Etiquetas principales

El ‘multiverso’ de València para promocionarse como ciudad y ‘hub tecnológico’ en Barcelona


Estás en la Marina, ves el edificio de Lanzadera, te acuerdas, y en el edificio activas un ‘mini-videojuego’. Pero si te pones las gafas 3D, lo ves todo en 360 grados, a través de la realidad virtual y detrás, en una realidad inmersiva, hasta podrás sentir que pisas la arena de la Malva-rosa.

Es el proyecto, «un poco locura» como explica el empresario Javier Ortizá, que el Ayuntamiento de València llevará a final de mes al 4 Years From Now (4YFN), la feria emprendedora que se desarrolla en paralelo al Mobile World Congress de Barcelona.  


Lee también

La Vanguardia

El límite será de cuatro pies de distancia

Busca trasladar al visitante del estand valenciano hasta el espacio tech por excelencia de València, la Marina Real, aunque también a otros lugares igualmente turísticos. Eso sí, a través del Metaverso.

Es Quasar Dynamics, empresa valenciana de desarrollo de software especialista en tecnologías vanguardistas, la que ha creado el Metaverso VLC Tech City, donde los asistentes podrán recorrer y conocer esta zona de la capital valenciana a través de tecnologías inmersivas. 

La empresa tiene el encargo de «trasladar la tecnología puntera que hacemos en València»

«Aunque realmente prefiero llamarlo el Multiverso porque tienen cabida muchas tecnologías diferentes», cuenta el empresario. Tiene el encargo del Ayuntamiento de «trasladar la tecnología puntera» que se hace en València. 

También el de conquistar turísticamente al visitante. La empresa explica que tiene pendiente grabar imágenes de otras zonas de la ciudad que usarán en la feria de Barcelona, ya que aunque «la Marina va a ser la parte más tecnológica, habrá contenido de otros espacios turísticos para promocionar la ciudad y la innovación que hacemos aquí», detalla. 

Tecnología desde València para la ciudad

Ellos serían un ejemplo de esa capacidad innovadora que València quiere exponer en el MWC. Autodefinida como un «observatorio tecnológico», Quasar Dynamics, con sede en el barrio de La Saïdia, aplica innovación abierta, desarrollando «casi cualquier tecnología», según las necesidades del cliente. 

Así, hace poco desarrollaron el videojuego para dispositivos móviles de la exitosa marca Mr. Wonderful y actualmente trabajan en un proyecto de Play Station a escala mundial. Con un equipo de ocho personas y 400.000 euros de facturación en 2021, la empresa es la respuesta al sueño de su CEO y fundador: «Empecé yo solo con un ordenador y con el dinero del paro, solo quería ser feliz haciendo mi trabajo».

Del 28 de febrero al 1 de marzo

Lanzadera, Zubilabs o GoHub asistirán de la mano del Ayuntamiento de València 

Para asistir al 4YFN, el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha seleccionado a 10 agentes facilitadores del ecosistema emprendedor local para formar parte del corner valenciano con un estand propio. 

El equipo estará formado por Founder Institute, Startup Valencia, GoHub, Lanzadera, Big Ban Inversores Privados, Plug&Play Tech Center, Draper B1, Zubilabs, KM Zero y StartupUPV.

Participantes del foro Spain Entrepreneurial Nation Summit, la semana pasada en Dubái.

Participantes del foro Spain Entrepreneurial Nation Summit, la semana pasada en Dubái.

Ajuntament de València

“Este evento internacional supone una magnífica oportunidad para dar a conocer las oportunidades y ventajas que ofrece nuestra ciudad para emprendedores e inversores, así como mostrar el talento que existe en nuestra ciudad», explica la concejala del ramo, Pilar Bernabé. 

La capital valenciana está trabajando la estrategia de captación de empresas emergentes y grandes compañías que actúen como tractoras de negocio. La semana pasada una delegación municipal presentó València como ciudad emprendedora y destino de inversiones en Expo Dubái 2020, dentro del Spain Entrepreneurial Nation Summit

Más valencianas en Fira Barcelona

El Pabellón de España en el 4YFN de Fira Barcelona contará con otras dos compañías valencianas: Blockchain Traceability y 3DHealthai. Son dos de las 40 startups españolas elegidas para formar parte de la oferta emprendedora que Red.es y el ICEX, organismo de exportación e inversiones, llevará a Barcelona. 
​Además en el pabellón España del MWC estarán también las valencianas Kenmei Technologies y Pangeanic, escogidas en la edición anterior, así como las compañías Galgus, Paynopain y Photonic. 





Source link