• Lun. Sep 26th, 2022
Etiquetas principales

El Palau Olímpic de Badalona será la sede de la Copa del Rey el próximo año


Badalona será la sede de la próxima Copa del Rey de baloncesto, que se disputará del 16 al 19 de febrero de 2023 en el Palau Olímpic, después del acuerdo al que han llegado el ayuntamiento de la ciudad y la ACB.

La Copa del Rey volverá a Badalona 38 años después tras la edición disputada en el Pabellón de Ausias March en la temporada 1984-1985 y por primera vez en su historia se disputará en el Palau Olímpic de Badalona, con capacidad para 12.000 espectadores.

Badalona se merece la Copa del Rey como nadie y seremos los mejores anfitriones»


Rubén GuijarroAlcalde de Badalona

Según el comunicado de la ACB, la competición se disputará «en una de las cunas del baloncesto español», una ciudad que «respira» baloncesto y «ha impulsado a muchos jugadores y entrenadores que han sido protagonistas de la historia de la liga».

La Copa del Rey 2023 la disputarán el Joventut Badalona como equipo anfitrión además de los siete mejores clasificados de la primera vuelta de la liga regular de la Liga Endesa. El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, aseguró tras conocer la noticia que este lunes es «un día histórico» para Badalona, ya que «se hace realidad una reivindicación de décadas y se cumple un sueño».

GRAF8114. BARCELONA, 27/03/2022.- Los jugadores del Barça Brandon Davies (i) y Nicolás Laprovittola (d) luchan con el croata Ante Tomic, del Club Joventut de Badalona, durante el partido de la Liga ACB que se juega hoy domingo en el Pabellón Olímpico de Badalona. EFE/ Andreu Dalmau

Brandon Davies (i) y Nicolás Laprovittola (d), del Barça, luchan con el croata Ante Tomic, del Club Joventut de Badalona, durante el partido de la Liga ACB. 

Andreu Dalmau / EFE

«Badalona se merece la Copa del Rey como nadie y seremos los mejores anfitriones. Esta es la Badalona en positivo en la que creemos, la Badalona imparable que ilusiona», comentó Guijarro.





Source link