• Mar. Sep 27th, 2022
Etiquetas principales

El PDECat pide a Aragonès que le incluya en la ronda de contactos con el independentismo



El PDECat ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que le incluya en la ronda de contactos con formaciones independentistas y entidades que puso en marcha hace unos días, cuando se cumple el primer año de legislatura. El secretario general adjunto de la formación, Marc Solsona, ha señalado que enviarán una misiva al jefe del Ejecutivo catalán con una solicitud que el partido ya cursó sin éxito hace unos meses, poco después de que Aragonès llegara al Palau de la Generalitat e iniciara unas reuniones similares con los partidos.

«Creemos necesario que esto tome otro rumbo después de lo que ha pasado en el Parlament. Y es el president quien tiene que llevar las riendas, nosotros como actor podemos a hacer propuestas», ha afirmado Solsona en una rueda de prensa en la que ha puesto en valor su papel en la aprobación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados. «Somos parte del 52% independentista y en otras Cámaras podemos participar en mayorías alternativas», ha esgrimido el también alcalde de Mollerussa y exdiputado del Parlament.

Si el límite de una acción es la afectación de los funcionarios, el límite es la ley



Marc SolsonaSecretario general adjunto del PDECat

El líder del PDECat tras la renuncia de Àngels Chacón de hace unas semanas ha señalado que tras lo vivido en la Cámara catalana con la inhabilitación de Pau Juvillà «toca poner orden, mirar a la gente a la cara y decir la verdad» para que la credibilidad del independentismo no quede en entre dicho. A su juicio, hasta ahora ha primado «la estética y querer quedar bien». «Quere ganar la carrera para ver quién es más independentistas provoca fracturas, nosotros somos pragmáticos», ha reivindicado Solsona, que ha exigido al conjunto de las fuerzas políticas que defienden la autodeterminación, tras el «fracaso» de la semana pasada, «más política y menos estética».

Así las cosas, los herederos de Convergència han reclamado que se deje de lado el mantra de la «desobediencia y la confrontación» porque «los discursos estéticos del independentismo caen». «Si el límite de una acción es la afectación de los funcionarios, el límite es la ley», ha proclamado Solsona. «Si el limite de la desobediencia es la ley, ¿dónde está la desobediencia? Hay mucha gente que está agotada y decepcionada. Se han hecho titulares de confrontación y al final se acaban haciendo realidades de acatamiento a la Junta Electoral Central», ha añadido el exdiputado, que en todo momento ha rechazado las «injerencias» del órgano administrativo.





Source link