• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

El PP de Mataró exigirá a la Generalitat una oficina anti-okupa



Una de las propuestas que ha lanzado desde Mataró (Maresme) el Partido Popular (PP) tomará forma a través de una propuesta que su grupo parlamentario hará llegar a la Generalitat. Se trata de crear una oficina anti-okupación como la recientemente impulsada por la Comunidad de Madrid.

En un encuentro en el Parlament, el presidente del PP en Catalunya, Alejandro Fernández y el de la agrupación local de Mataró, Cristian Escribano, dieron a conocer que la oficina anti-okupas propuesta estará compuesta por Mossos y policías locales, formados jurídicamente y una atención telefónica de 24 horas todo el año. 

Lee también

Desde la oficina técnica se informaría a los afectados por ocupaciones ilegales sobre cómo tramitar la denuncia correspondiente, pero también serviría para agilizar la intervención policial en caso que el allanamiento se esté produciendo en aquel momento.

Cristian Escribano asegura que la propuesta «es una gran medida para combatir las ocupaciones» por lo que hace un llamamiento a todos los partidos políticos representados en el Parlament de Catalunya «para que la aprueben». El dirigente mataronés aseveró que «aquí no valen ambigüedades, o se está con los okupas o con los vecinos y propietarios de viviendas».





Source link