• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

El precio de los pisos se dispara un 15% en la periferia de Barcelona


El precio de la vivienda nueva en la ciudad de Barcelona se ha mantenido estable en el último año, con un leve aumento del metro cuadrado del 1,4%, mientras que se ha disparado un 15% en su área metropolitana. La salida de nuevas promociones inmobiliarias y el cambio de hábitos que ha traído la pandemia, con más personas dispuestas a vivir fuera de la capital a cambio de pisos mayores y con zonas exteriores, explican esta evolución de los precios, explicaron este martes desde la Associació de Promotors de Catalunya (APCE). En el conjunto de Catalunya, el precio del metro cuadrado útil subió un 14,4 % en el 2021.

La covid y el confinamiento ha traído una mayor demanda de pisos con zona comunitaria, piscina o terraza. También de casas unifamiliares, ya sea adosadas o independientes. Y este tipo de vivienda no abunda en la ciudad de Barcelona, con el metro cuadrado útil más caro de Catalunya (7.159 euros) pese a la contención del año pasado.

Inmobiliario

Barcelona cuenta con el metro cuadrado útil más caro en las viviendas más demandadas

La capacidad en Barcelona “es la que es”, dijo Xavier Vilajoana, presidente de la APCE, durante la presentación del estudio Oferta de Nueva Construcción en Catalunya, que publica anualmente la asociación en colaboración con Catchment AMR.

En cambio, las ciudades del área metropolitana están cada vez más solicitadas. El precio por metro cuadrado es el segundo más caro de Catalunya, con 4.873 euros, pero sigue muy por debajo del de Barcelona. El interés por vivir en estas ciudades crece y están absorbiendo a cada vez más personas que trabajan en la capital catalana, por lo que Vilajoana pidió una mejora de las infraestructuras de transporte que faciliten la movilidad.


Lee también

Maite Gutiérrez

Horizontal

Vilajoana adelantó que estos cambios en la demanda impulsados por la pandemia se consolidarán y modificarán la oferta inmobiliaria en el futuro. En cuanto a los precios, continuarán subiendo, advirtió, por el incremento de los costes de las materias primas en la construcción.





Source link